21.4 C
Pucallpa

Curimaná prepara almacén de ayuda humanitaria

El distrito de Curimaná contará con un almacén adelantado que permitirá abastecer a la población con ayuda humanitaria frente a futuros desastres climatológicos, forestales o de accidentes domésticos como incendios.
Hasta el lugar llegaron representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para realizar una inspección ocular a los ambientes del mencionado almacén.
Estuvo presente el secretario técnico de Defensa Civil y GRD, Norberto Rodríguez Vásquez, quien informó sobre los avances con respecto al trabajo que se ha realizado; de igual manera estuvo el gerente municipal, Cristian Mantilla Carrera, quien estuvo en representación del acalde del distrito, William Muñoz.

VER TAMBIÉN:¿»El Shamuco» se queda en el programa de la Chola Chabuca?


En esta visita se constató, que efectivamente los avances y tramites del almacén, cumplen con los requisitos mínimos para su respectivo abastecimiento, sin embargo se informó también que aún no se ha abastecido el almacén adelantado, ya que no cuenta con los bienes de ayuda humanitaria que se requiere.
En conversación con Ímpetu, Miguel Cardozo Lara, jefe del COER, se ha comprometido a dar seguimiento en el corto plazo para el abastecimiento con bienes de ayuda humanitaria del almacén adelantado, que beneficiará a más de 25 familias. “Lo que sucede es que el almacén pese a que se encuentra bastante avanzado, aun no está concluido, pero apenas esto esté, se firmará un acta de instalación y se procederá al abastecimiento el cual esperamos sea en unas semanas”, sostuvo. Cabe mencionar que dicho almacén será abastecido con techo, abrigo y enseres, ayuda que ser entregada a las familias afectadas y damnificadas que lo necesiten.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes