23.9 C
Pucallpa

Estudiantes de 1653 colegios recibirán alimentos de Qali Warma

Al menos 1653 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Atalaya, Purús, Padre Abad y Coronel Portillo fueron beneficiadas con alimentos distribuidos por el Programa Nacional Qali Warma.
Esta es la tercera entrega de alimentos en la región, inició el 7 de mayo y concluye el 27 del mismo mes, a través de los proveedores, se viene realizando el traslado de los productos hacia cada uno de los centros educativos de zonas urbanas, rurales y comunidades nativas más alejadas.
En entrevista con Roberston Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial Ucayali, explicó que este proceso de distribución se viene llevando a cabo a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) constituidos en cada plantel e integrados por el director o directora, un representante de los docentes y representantes de los padres de familia.

VER TAMBIÉN:Director regional de la Producción como miembro de Consejo Directivo del IIAP


“Los integrantes del CAE son los que gestionan el servicio alimentario con el acompañamiento y asistencia técnica de los monitores de gestión local. Asimismo, almacenan y reparten de manera adecuada los alimentos para ser consumidos por los escolares en sus hogares”, explicó Albornoz Romero.
Además, informó que, durante la segunda entrega, más de 628 toneladas de productos variados, han complementado la alimentación de 130 491 niñas y niños de escuelas públicas de la región y de esta forma acompañan las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.
Para finalizar, dijo que para hacer llegar los alimentos a zonas más alejadas como la provincia de Purús, es a través de la Fuerza Aérea del Perú, donde se benefician al menos 1474 estudiantes de 74 escuelas.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes