29 C
Pucallpa

La inseguridad ciudadana preocupa a la población

La inseguridad ciudadana en Pucallpa ha incrementado, causando miedo en las calles e incluso en casas y negocios. ¿Qué opinarán de estos los ucayalinos? ¿Qué necesitamos para disminuir estos casos? ¿Se sentirán seguros?.


Maritza Zamora: “No hay nada de seguridad. Una vez en mi puesto de aguajina me robaron la cartera, me han entretenido y se llevaron mi dinero, DNI y tarjeta. Hay muchos rateros, no hay policías. Yo pediría más seguridad, pues temo como cualquier persona.”


Jaime López: “No creo que la seguridad sea buena. En pleno toque de queda robaron a la vuelta de mi local. En pleno toque de queda están andando y robando, ¿dónde está la policía a esa hora que no están cuidando las calles? La gente está robando por falta de trabajo”.


José Manturán: “No hay una seguridad eficiente. Las personas hacen lo que les parece mejor y no funciona. Temo bastante que me lleguen a robar, los policías deberían estar al tanto. La próxima persona que ingrese al gobierno debería erradicar la delincuencia”.


Figueredo Céspedes: “Las zonas alejadas no cuentan con policías, están abandonadas, las zonas turísticas como el boulevard está llena de personas de mal vivir y la policía no hace nada pero a los trabajadores ambulantes si los botan”.


Clara Rodríguez: “Los robos incrementaron por falta de trabajo. A mí el miércoles de la semana pasada me robaron cuando iba en motocarro, me quitaron mi carreta buena que me costó 200 soles, con la que trabajo a diario vendiendo curichis. Yo estaba yendo a Yarinacocha, el señor me dejó y se llevó mi carreta. Yo pediría las autoridades que me ayuden, que investiguen a los ladrones que roban a la gente pobre. Yo estoy sola y salgo a vender para ganar el pan del día, es indignante, yo soy viuda, no tengo a nadie a quién acudir, solo vendo mis curichis”.


Jonathan Mozombite: “Estamos de mal en peor. La gente hace lo que quiere. Yo no confío en las autoridades, no hacen nada por la ciudadanía, yo vendo mis frutas. La gente pasa y se lleva, una vez llevaron hasta mi balanza. Si hubiera más trabajo las personas dejarían de robar, el mismo alcalde debería dejar trabajar, yo soy frutero, nos botan, si hubiera una opción que nos dejen trabajar y no nos botarían, cambiarían las cosas”.


Ana María Vega: “Los robos están mal, demasiada violencia pasamos, debería cambiar, yo sigo teniendo miedo de que me roben, a mí me robaron varias veces, yo vendo periódicos en mi puesto, se metían y se llevaban mi cartera, yo pido que las autoridades se pongan la mano en el pecho y nos apoyen.”


Steffany Tenazoa: “En la mañana robaron por mi puesto, la seguridad es pésima, si te roban no hay como llamar a un policía cercano, los ladrones en vez de trabajar se ponen a robar, una se gana el día a día trabajando y ellos vienen a robarte, se llevan la plata fácil y eso no está bien, tengo más miedo en las noches.”


MILAGROS CÁRDENAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes