21.4 C
Pucallpa

Madre de Dios: Vacunarán a 67 animales contra carbunco sintomático

El jefe del área de Sanidad Animal del SENASA de la región, John Aguinaga manifestó que a través de la campaña de vacunación contra el Carbunco Sintomático, se llegarán a vacunar a 67 000 animales de las cuales 450 productores de la ganadería familiar que viven en las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu, en Madre de Dios, serán beneficiados.

VER TAMBIÉN: INAUGURARAN OBRA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO PADRE ABAD – AGUAYTÍA

Foto: SENASA
Madre de Dios: Vacunarán a 67 animales contra carbunco sintomático

«La cobertura de esta actividad en zonas vulnerables busca prevenir brotes de enfermedades y salvaguardar el capital pecuario de los pequeños productores», señaló el funcionario.

Aguinaga explicó que el Carbunco sintomático o pierna negra es una enfermedad de evolución aguda y mortal, que afecta a los animales más jóvenes. Los síntomas para detectar esta enfermedad, es la fiebre, rigidez del cuerpo y cojera, pero en el estadio más avanzado son los cuadros de hipotermia.

«Los productores recibirán el Certificado Oficial de Vacunación contra Carbunco Sintomático, que viene a ser un requisito indispensable para tramitar el Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI)», explicó.

Asimismo, si se reporta alguna concurrencia con las vacunas, se notificara a la SENASA para brindar la atención inmediata en las zonas afectadas.

¿Cuántos casos de carbunco se registró durante el año?

Durante el año 2020 se registró 2 casos de Carbunco Sintomático en el distrito de Iberia, lugar donde se intensifico las estrategias de prevención.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes