24 C
Pucallpa

Peruana y su esposo son asesinado en presunto caso de racismo en USA

Sara Alacote, una peruana de 93 años y su esposo Ismael Quintanilla fueron asesinados el último sábado por su vecino Everton Brown (56). Según informaron medios nacionales el asesino fue calificado como racista y violento. El hecho ocurrió en Baltimore, Estados Unidos.

Cabe señalar, qué según los familiares de las víctimas el asesino ya tenía antecedentes policiales por sus acciones de racismo, pero aún así los policías no lo detuvieron.

VER TAMBIÉN: Tingo María: Niño realiza sus tareas con el wifi de un local

Asesino incendió su casa y la de otros vecinos en Baltimore. Foto: captura de Latina
una peruana y su esposo fueron asesinados en USA

«A las 6:30 a. m. incendia su casa este señor, luego empieza a lanzar bombas. Allí es donde mi hermana se levanta con su esposo. Empiezan a escuchar disparos desde la puerta y era este vecino que quería ingresar. Ahí, primero dispara contra su esposo y también lo apuñala. Mi hermana salió corriendo hacia fuera, pero el asesino le dispara por la espalda”, informó un familiar de las víctimas.

VER TAMBIÉN: Bebé de cuatro meses muere por Covid mientras su hermano gemelo lucha por su vida

Dentro de la vivienda también se encontraba el hijo de 17 años de la pareja asesinada que según informó la hermana de Alacote este habría logrado escapar. Su familia en Perú solicitó un vuelo de emergencia hacia Estados Unidos para poder despedirse de su hermana que será enterrada este sábado.

¿Qué países tienen el mayor índice de discriminación racial?

Según uno de los más recientes informes de la Liga Antidifamación, publicado en 2018, Estados Unidos presentó un incremento de 182% en términos de discriminación racial. El estudio destacó que el racismo se hizo más presente en California, Texas, Colorado, Illinois, Nueva York, Florida y Virginia. La discriminación se hizo evidente con la propaganda en relación a la “Supremacía Blanca”.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes