30 C
Pucallpa

Uehara, un orgullo en el deporte pucallpino

Leonardo Uehara fue otra de las promesas que el fútbol pucallpino tuvo, su nivel deportivo hizo que fuese convocado por la Selección Peruana de Fútbol, donde disputó un partido contra Bolivia en la Copa América de 1997.
El ‘Chino’ Uehara nació en Pucallpa en 1974 y jugó de centrocampista. Inició en el deporte rey con el club La Loretana en 1994, año en que logran campeonar en la Copa Perú de 1995 y es fichado por el club Universitario de Deportes.
Así mismo, tras varios partidos con el equipo ‘crema’, Juan Carlos Oblitas, Director Técnico de la selección peruana en 1997, se fijó en él y lo convocó para jugar la Copa América ese mismo año.

VER TAMBIÉN:El grupo B y sus equipos que buscan la Gloria


Fue en 1998 cuando Melgar lo ficha y jugó para dicho equipo hasta el 2003, cuando Atlético Universidad lo ficha. Sin embargo, el Alianza Atlético lo ficha en el 2005, donde jugó por 5 años.
Pero el 2010 fue fichado por el tecnológico Suiza, donde solo jugó un año hasta que se fue al Sport Loreto en el 2012, para finalmente estar en el club Defensor San Alejandro en el 2013, donde jugó hasta el 2014 y se retiró.
Actualmente fundó la Academia de Fútbol Leonardo Uehara donde varios niños y adolescentes ingresan para perfeccionar sus habilidades en el deporte rey.


JESÚS HUATANGARI

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes