Ugel Atalaya distribuyó 5618 tablets a estudiantes de zonas rurales

0
27

En Atalaya 60 de cada 100 estudiantes nunca entraron a sus clases virtuales, así lo informó la directora regional de Educación, Juana Tello Ríos. Es por ello, que apenas la provincia recepcionó las tabletas enviadas por el Ministerio de Educación a finales de marzo, inició con la distribución a las instituciones focalizadas. Actualmente ha repartido 5618 tablets en al menos 200 colegios. En entrevista con el director de la Ugel Atalaya, Juan Mori Montero, informó que hasta la fecha, el 70% de las tablets ya han sido repartidas y los que sobran se culminarán a más tardar en 15 días. Dijo que la provincia no tendrá problemas a causa de la falta de conectividad en algunas zonas debido a que las tabletas cuentan con programas ya instalados listos para ser ejecutados sin la necesidad de internet.

VER TAMBIÉN:Institución Educativa de Purús se cae a pedazos


Asimismo, indicó que los docentes continúan con sus capacitaciones para el uso correcto de estos dispositivos y que hasta el momento ninguno ha recibido quejas por parte de los estudiantes acerca de las tabletas, por lo que asegura que las clases semipresenciales se vienen llevando a cabo de la mejor manera.
Cabe recordar que el 26 de marzo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, en su visita a Atalaya, entregó más de 20 mil tablets para escolares y docentes de zonas rurales y urbanas focalizadas de la región. También explicó que hasta ese momento se habían entregado 13, 252 equipos faltando solo un saldo de 6,992 que se iban a entregar en los próximos días. Sin embargo, hasta la fecha se continúa con la distribución.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario