Indígenas realizan plantón para que protejan a sus líderes

0
9

Decenas de pobladores indígenas de las cuatro provincias de Ucayali realizaron un plantón pacífico fuera del hotel donde sus líderes dialogaban con los ministros de Justicia, del Interior, Ambiente y de la Mujer, para que definan acciones de protección de las personas defensoras de los derechos humanos. Esta manifestación se realizó con el objetivo de hacer sentir su preocupación a los ministros, ante las muertes suscitadas a sus miembros. Con pancartas en manos, exigían a los ministros que se respeten sus derechos y sus vidas porque defienden sus territorios que vienen siendo vulnerados por el narcotráfico y taladores ilegales.

VER TAMBIÉN:Atalaya inicia su jornada de vacunación


“Este plantón es pacífico, queremos que los ministros vean nuestro sentir e indignación por la muerte de nuestros hermanos. Han llegado cuatro pueblos indígenas para fortalecer esta medida de lucha”, indicó uno de los presentes.
Para finalizar, hicieron un pedido a la Dirección Regional de Salud, para que capacite a los pobladores que están desinformados sobre la vacunación. “Todos merecemos ser vacunados, también somos seres humanos”, señaló el vicepresidente de la Federación de Pueblos Indígenas.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario