Indígenas realizan plantón para que protejan a sus líderes

0
12

Decenas de pobladores indígenas de las cuatro provincias de Ucayali realizaron un plantón pacífico fuera del hotel donde sus líderes dialogaban con los ministros de Justicia, del Interior, Ambiente y de la Mujer, para que definan acciones de protección de las personas defensoras de los derechos humanos. Esta manifestación se realizó con el objetivo de hacer sentir su preocupación a los ministros, ante las muertes suscitadas a sus miembros. Con pancartas en manos, exigían a los ministros que se respeten sus derechos y sus vidas porque defienden sus territorios que vienen siendo vulnerados por el narcotráfico y taladores ilegales.

VER TAMBIÉN:Atalaya inicia su jornada de vacunación


“Este plantón es pacífico, queremos que los ministros vean nuestro sentir e indignación por la muerte de nuestros hermanos. Han llegado cuatro pueblos indígenas para fortalecer esta medida de lucha”, indicó uno de los presentes.
Para finalizar, hicieron un pedido a la Dirección Regional de Salud, para que capacite a los pobladores que están desinformados sobre la vacunación. “Todos merecemos ser vacunados, también somos seres humanos”, señaló el vicepresidente de la Federación de Pueblos Indígenas.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí