25 C
Pucallpa

MIMP anuncia pensión para huérfanos a causa del Covid-19

La titular del Ministerio de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, anunció que ya se ha iniciado la entrega de pensión para huérfanos a causa del Covid-19. Se trata de una pensión de 200 soles mensuales con el que serán beneficiados cada niño que haya perdido a uno o sus dos padres a causa de este virus.
“No hay ningún bono. La palabra bono está asociada a que este beneficio será una sola vez. Esto es una pensión que se da todos los meses hasta que los menores huérfanos cumplan los 18 años de edad”, sostuvo la titular del MIMP.
Este beneficio será de 200 soles mensuales por cada persona que ha caído en orfandad, es decir por cada uno de los niños y niñas. Según Silvia Loli, se ha elegido este monto porque de acuerdo a los estudios que se ha realizado, el monto mínimo por la alimentación de las personas es de 192 soles.
“Se da por lo menos para garantizar una parte de la alimentación y el cuidado. Esta pensión se ha creado en esta gestión del gobierno de transición del presidente Sagasti para brindar una mejor protección y ayuda”, manifestó.
Dichos trámites serían muy sencillos, dado que todo será de manera virtual, y la mayor parte será realizada por el MIMP.

VER TAMBIÉN:Estudiantes de 1653 colegios recibirán alimentos de Qali Warma

La persona que está a cargo de cuidar a los huérfanos que puede ser la mamá o el papá, si se murieron ambos algún familiar, la persona que está a cargo tiene que entrar a la página web del Inabif o acudir algunas dependencias de este ministerio y ahí llenar la información correspondiente.
“Tiene que llenar los datos, cómo se llama, cómo vive, su teléfono y cuál es su DNI, nada más. Son cosas básicas para poder acudir a dónde está y verificar si efectivamente está cuidando de las criaturas. Lo segundo es que se necesita saber es quiénes son los huérfanos y lo tercero es quién se murió y debe haber si fallecido por Covid-19 porque esto no es universal”, manifestó.
Otros de los requisitos es que las personas beneficiarias no deben tener ninguna otra pensión dado que no necesariamente tiene que ser de extrema pobreza porque hay algunos padres que son comerciantes y nunca han tenido seguro.
“A nivel nacional hay poca gente que se está registrando. Esto no es ningún trámite complejo, hemos previsto la posibilidad de atender este año a 10 870 niños y hemos entregado recién 861. Tenemos como 1500 expedientes en trámite, pero igual es poco por la cantidad de niños que quedaron mal parados”, finalizó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes