29 C
Pucallpa

Roger Nájar es el coordinador del “Plan Bicentenario, Perú Libre de Corrupción”

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, informó que el ucayalino Roger Nájar Kokally, es el coordinador de su nuevo ‘Plan bicentenario, Perú Libre de corrupción’. Además anunció que en los próximos días presentará a su equipo técnico.

“Cumpliendo con el mandato del pueblo, escuchando sus problemas y propuestas, anunciamos el fortalecimiento del ‘Plan Bicentenario, Perú Libre de Corrupción’, gracias a la colaboración de diferentes organizaciones políticas, movimientos sociales, profesionales, dirigentes de colectivos y distintos gremios”, informó Castillo a través de un comunicado de prensa.

VER TAMBIÉN:Castillo y Keiko debatirán el 30 de mayo en Arequipa

En el mismo documento detalló, “El coordinador de este proceso es el señor Roger Nájar Kokally, de esta manera enfrentaremos los primeros 100 días de gobierno con una propuesta de equipo técnico que presentaremos próximamente”.

El ‘Plan Bicentenario, Perú Libre de Corrupción’, es la hoja de ruta del candidato de Perú Libre y uno de los varios planes de gobierno que viene elaborando. Cabe precisar, que cuando Castillo pasó a la segunda vuelta inicialmente dijo que no cambiaría su plan, el Ideario Político de Perú Libre. Pero debido a las alianzas políticas y para recuperarse en la intención de voto se ha visto obligado a cambiar de planteamiento.

VER TAMBIÉN:Congreso rechaza debatir la moción de censura contra Mesa Directiva

¿QUIEN ES ROGER NÁJAR?
Ucayalino, nacido el 26 de septiembre de 1956 en Pucallpa, Coronel Portillo, Ucayali. Proviene de una familia identificada con la historia, tradición y cultura de la selva. Realizó sus estudios primarios y secundarios de Pucallpa. Truncó sus estudios de economía en Lima.
En 2006 fue elegido congresista de la República en representación de la región Ucayali por el Grupo Parlamentario Unión por el Perú. Fue vicepresidente de la Comisión Agraria y miembro titular de la Comisión de Producción y MYPES, presidió el grupo de trabajo de la Ley General del Agua, y fue miembro accesitario de la Comisión de Trabajo.
Su actividad principal ocupacional es de pequeño empresario. Fundó la ONG “Amazonía Siempre verde”, asimismo es cofundador de CGTP Ucayali, teniendo protagonismo en las luchas reivindicativas.

VER TAMBIÉN:Jeny López inaugura local de Comité de Apoyo a Keiko Fujimori


EXCLUIDO
El actual coordinador del ‘Plan Bicentenario, Perú Libre de Corrupción’, intentó postular al Congreso de la República en la primera vuelta de las elecciones generales 2021; sin embargo fue excluido en el camino.
Roger Nájar lideraba la lista congresal de Lima, con el número uno. Pero el Jurado Especial de Lima Centro 2 lo sacó de carrera por omitir información en su declaración jurada de hoja de vida. El aspirante al Congreso no había consignado una sentencia por alimentos. Esto le costó su candidatura.


ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes