Se han aplicado más de 15 mil vacunas a la población ucayalina

Hasta el día 13 de mayo del 2021, según el seguimiento de la vacunación en la región Ucayali, se han inoculado a 15,329 personas entre ellas al personal de salud, adultos mayores entre otros como lo mostramos en el cuadro siguiente, elaborado por Marketing Plux:

Refiere un 72.5% de vacunación a los adultos mayores, 25.6% al personal de salud, incluye no solo a los profesionales de primera línea, sino también a trabajadores administrativos. Luego 0.8% a la policía nacional, con porcentajes menores tenemos a bomberos, brigadistas, personal de seguridad, trabajador o personal de limpieza y por último al personal militar o FF. AA.

DOSIS RECIBIDAS

De las 15,329 personas inoculadas sólo el 10% recibió las dos dosis; es decir la vacunación completa y el 90% recién están recibiendo una dosis como se aprecia en el siguiente gráfico.

Lo preocupante es que de los 3,921 del personal de salud que se inocularon con la vacuna de Sinopharm, 1,560 recibieron las 2 dosis y 2,361 han recibido una dosis, pero lo que también es algo a tomar en cuenta, es que en estos últimos días se viene aplicando la vacuna AstraZeneca a algunos trabajadores de salud.

VACUNACIÓN POR PROVINCIAS

De las 15,329 personas vacunadas en la región de Ucayali, el 90.8% se han vacunado en la provincia de Coronel Portillo, un 5.3% en la provincia de Padre Abad, en la provincia de Atalaya el 3.6% y por último tenemos a la provincia de Purús con el 0.2% de inoculaciones realizadas.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes