19 C
Pucallpa

Janick Maceta, una de las candidatas favoritas en el Miss Universo 2020

El concurso internacional de Miss Universo 2020 que se realizará esta noche en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de la localidad de Hollywood, Florida (EE.UU.), se observará de manera distinta debido a que la ingeniera Janick Maceta del Castillo competirá en representación del Perú.

En total, 74 países han mandado candidatas para el certamen, el cuál decidirá quién será la sucesora de la Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi. La noticia de la encantadora Janick causó furor en las redes que conllevó a preguntarse a los medios internacionales: ¿Quién es Janick del Castillo?

VER TAMBIÉN: La Uchulú se desmaya tras reencontrarse con el Shamuco

Janick Maceta del Castillo nació el 9 de marzo de 1994 en Lima en el núcleo de una familia de clase media, aunque su raíces se extienden a Trujillo y Chanchamayo. 

Su madre trabajaba como profesora de inglés, mientras que su padre era un policía de alto rango involucrado en investigaciones antiterroristas. esto conllevó a que la familia Maceta buscara un futuro fuera del país debido a las constantemente amenazas que recibía su padre.

VER TAMBIÉN: La Uchulú se desmaya tras reencontrarse con el Shamuco

“Nuestra familia se vio afectada porque comenzaron las amenazas y la seguridad era muy difícil “Él decidió partir a Nueva York y trabajó desde cero. Mi papá sacrificó muchas cosas por nosotras”. comentó Janick en un medio internacional.

Cuando Janick tuvo 18 años se le dio la oportunidad de emigrar a los Estados Unidos. Nueva York, la Gran Manzana, fue la metrópolis donde decidió poner sus raíces.

VER TAMBIÉN: Capturan a ladrón en operativo preventivo

Alejada de todo lo que conocía, Janick debió elegir un nuevo camino. Su amor por la música fue el norte que siguió para hacer una carrera como ingeniera de sonido.

Desde hace más de tres años trabaja como asistente de sonido en el estudio Manhattan Center, labor que le ha permitido trabajar para artistas como Lady Gaga, Akon, Tony Bennet

VER TAMBIÉN: Capturan a fabricador de droga

Pero paralelo a su carrera en la industria musical, Janick Maceta también se metió al mundo de los concursos de belleza. El primero de gran relevancia fue Miss Perú 2016, donde entró como Miss USA Perú por confesada curiosidad. Al final Valeria Piazza fue la ganadora de la corona, pero Janick quedó en el grupo de los Top 10.

El 2018 fue un año importante para Janick Maceta. No solo tuvo su breve paso por el ‘reality’ “Esto es guerra” a inicios de año, instancia que es particularmente memorable por sus choques con su compañera Alessandra Bonelli y por su romance con Patricio Parodi.

VER TAMBIÉN: Exigen ubicar a responsables del asesinato de madre de familia

Más importante aún fue su participación en el concurso de belleza Miss Tourism World 2018 en el que quedó en el segundo lugar, detrás de la colombiana Andrea Gutiérrez Puentes.

El estar tan cerca de la corona avivó la pasión por los concursos de belleza de Janick. “En ese momento decidí que perseguiría la corona del Miss Perú Universo”, afirmó.

VER TAMBIÉN: PERSONAL DE SALUD DESCANSAN EN EL CENTRO COVID

JESÚS HUATANGARI

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes