19 C
Pucallpa

Se aprobó proyecto de ley que destina el 60% del la ley del Fideicomiso de Loreto para inversiones

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta mañana el Proyecto de Ley N°5648 para la modificación de la Ley N°30897, Ley de la Promoción de la Inversión y del Desarrollo de la Región Loreto (del Fideicomiso), una propuesta escrita en coautoría por el legislador de Alianza para el Progreso, Geovanni Acate Coronel.

Con una votación de 90 a favor se logró la autorización de la modificación de ley N°30897, la cual beneficia a la inversión y el desarrollo de la región Loreto.

VER TAMIÉN: Laguna Yarinacocha a punto de entrar en estado de emergencia

El congresista remarcó que dicha iniciativa, promesa de su campaña, contempla que ahora la citada Ley destine el 60%de recursos del Fideicomiso para obras de inversión de gran envergadura para la región Loreto, impactando en el desarrollo competitivo de la región con más y mejores obras de infraestructura vial, fluvial y aeroportuaria.

“Necesitamos que los aeródromos que tenemos en la región sean reconocidos y mejorados para poder sacar pacientes de la zona de frontera. Hacen falta carreteras afirmadas, carreteras asfaltadas para que la producción agropecuaria de los campesinos llegue a los grandes mercados de las ciudades que tenemos en la región Loreto, y ue ala vez podamos tener importaciones nacionales”, expresó.

VER TAMBIÉN: Lluvias y neblina se presentarán en la ciudad

Asimismo, subrayó que confía en que Ley de la Promoción de la Inversión y del Desarrollo de la Región Loreto, con los cambios previstos en el texto sustitutorio aprobado en esta jornada, revierta la situación de olvido en que se encuentran las poblaciones de nuestras zonas de frontera.

Se espera que el Ejecutivo no presente ninguna observación al presente texto sustitutorio aprobado, y en 15 días hábiles la nueva Ley sea promulgada, publicándose en el diario oficial.

VER TAMBIIÉN: La Uchulú se desmaya tras reencontrarse con el Shamuco

JESÚS HUATANGARI

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes