28 C
Pucallpa

Al fin avenida 9 de Octubre está totalmente pavimentada

El último viernes 13, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, puso al servicio de los vecinos el tramo entre la Av. Bellavista hasta la Av. Lloque Yupanqui de la avenida 9 de Octubre, tras 26 años de espera de su culminación.
Así el alcalde de Pucallpa logró concluir esta obra y anunció el inicio de la pavimentación de la Av. Bolognesi para hoy lunes y Lloque Yupanqui el miércoles.

La pavimentación de la Av. 9 de Octubre, vía que conduce al servicio de emergencia del hospital de EsSalud, se ejecutó con 3 millones 085 mil soles, e incluyó además, la renovación de las redes de agua y desagüe, veredas, martillos, canaletas techadas, áreas verdes, instalación de hidrantes contra incendios, tachos para segregación y la señalización horizontal y vertical.

Rafael Yancovich Camacho, vecino desde hace 40 años de la referida avenida, dijo que ya habían perdido las esperanzas de tener una vía moderna, pero, el compromiso del alcalde provincial, ha hecho posible que sea una realidad, superando todas las dificultades legales para que esta obra por fin se ejecute. Bertila Flores Romero, presidente de 9 de Octubre, también destacó la decisión ya que esta vía es utilizada por toda la población que acude al hospital de EsSalud.

VER TAMBIÉN:La Asociación Mesa de Concertación respalda a Fujimori

MÁS PAVIMENTACIÓN
Por su parte el burgomaestre provincial anunció que este lunes pondrá la primera piedra y dará inicio a los trabajos de la obra de pavimentación de la Av. Bolognesi, desde la carretera Federico Basadre hasta la Av. Túpac Amaru, cuyo proyecto también contempla la instalación de nuevas redes de agua y desagüe, vía beneficiará a más de 15 poblados de la zona mejorando su conectividad; al igual que la Av. Lloque Yupanqui, desde la Av. Colonización o “Cinco Esquinas” hasta la Av. Los Frutales.

También anunció el próximo inicio de la instalación de agua y desagüe en el barrio El Trébol; así como la pavimentación de las calles del barrio El Dorado, donde la municipalidad ha culminado el cambio de redes de los servicios básicos y el Jr. Cahuide cuando se culmine con el cambio de redes de agua y desagüe, con el financiamiento del fidecomiso.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes