30 C
Pucallpa

Centro Poblado “3 de Diciembre” exige nuevo agente municipal

Moradores del centro poblado 3 de Diciembre, ubicado en el kilómetro 19 del distrito de Campoverde, piden el cumplimiento de la “Resolución de Alcaldía N°090-2021-MDCV/ALC”, donde se recomendó a una nueva elección para escoger a su agente municipal y que la persona que ocupó ese cargo anteriormente (Rayner Farfán del Castillo) rinde cuentas de los movimientos económicos realizados en su gestión.
“Farfán fue agente ganando elecciones donde personas que no eran de 3 de Diciembre, votaron incumpliendo con los deseos de la Asamblea General del Centro Poblado, por lo que el alcalde de Campoverde, Ribenton Sánchez, mediante la resolución recomendó a nuevas elecciones”, sostuvo Felix Aguilar, vicepresidente del centro poblado.
En dicha resolución se resolvió declarar nula las elecciones llevabas a cabo este 13 de febrero, donde se declaró ganadora la lista N° 1, encabezada por Farfán, ya que los votantes tienen que ser electores de Campoverde y para participar como sufragante o candidato deben estar registrados en el padrón de moradores.

VER TAMBIÉN:Lluvias y neblina se presentarán en la ciudad


Además, los moradores denunciaron que el exagente postuló (en las elecciones del 3 de diciembre) sin antes haber renunciado a su cargo (como lo estipula la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972), sumado a ello “no rindió cuentas de en qué se utilizó el dinero de los terrenos vendidos (cada lote cuesta S/ 1 mil) en el 2020” y utilizó un bien de la agencia municipal (altoparlante) para hacer propaganda política.
“Nos pidió al menos S/ 1 mil a cada vecino con el cuento de la titulación, pero algunos ni siquiera tenemos constancia de morador. Él (Farfán) tiene ocho lotes repartidos entre su familia (a nombre de los parientes) y ellos ni siquiera viven ahí. Ha convertido al centro poblado en un mercado de tierras, pedimos la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo por este atropello que se está haciendo”, zanjó el vicepresidente.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes