25 C
Pucallpa

Financiarán el proyecto de reforestación y piscicultura en Ucayali

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado, junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega; del Ambiente, Gabriel Quijandría; de la Mujer Poblaciones Vulnerables, Silvia Lili, entre otras entidades se juntaron con líderes de comunidades indígenas con el objetivo de hablar sobre las amenazas en la región de Ucayali.

VER TAMBIÉN: JANICK MACETA CONTÓ QUE PERDIÓ A SU ABUELO POR ESPERAR UNA CAMA UCI

Financiarán el proyecto de reforestación piscicultura en Ucayali

«Para este año se trabajara junto a la OREAU y la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau), dos actividades piscícolas que superan al millón de soles. A parte de ello, se llevara a cabo un proyecto de reforestación que estará valorizado en S/. 3 millones», manifestó Pintado.

Alrededor de 165 familias de las comunidades de Flor de Ucayali y del Centro Poblado del Nuevo Utuquinía, serán beneficiados por la inversión de Devida de un millón de soles para las actividades piscícolas.

Además, el presidente de Devida informó que el trafico ilícito de drogas se combatirá de manera multisectorial. «Se priorizara la atención de las comunidades originarias, al igual que se vino haciendo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)». Asimismo, se recordó el gran trabajo que se hizo en el Vraem y que conllevo a beneficiar a 4 222 familias de las comunidades indígenas, en Ucayali.

Cabe señalar, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos encabezó la primera red de alerta para la protección de líderes de comunidades indígenas frente a amenazas y agresiones en contra de su vida e integridad física.

¿Cuál fue la estrategia de Devida este 2021?

En el sector del Vraem 2021 se brindó asistencia técnica a 407 hectáreas de cultivos alternativos, implementando cinco módulos de procesamiento de chocolate, cacao y manteca.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes