20.2 C
Pucallpa

Gestionan prevención y respuesta inmediata ante incendios forestales en Ucayali

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (GRFFS) de Ucayali, realizó la primera charla técnica sobre incendios forestales en la región Ucayali. El objetivo fue implementar la planificación, gestión de respuestas y contrarrestar los impactos nocivos de estos siniestros.
La charla se llevó a cabo los días 13 y 14 de mayo del presente. Participaron representantes del gobierno regional y de los gobiernos locales de Ucayali. Los expositores fueron especialistas del Servicio Forestal de los Estados Unidos
El primer día se trató aspectos relacionados a la gestión de incendios forestales a nivel regional y local; el segundo día se abordaron temas sobre el clima, sistemas de información, monitoreo y su importancia en la gestión de incendios forestales.

VER TAMBIÉN:Vecinos convierten en basurero cruce de jirones Cahuide y Cabo Soplín


EFECTOS NEGATIVOS
Los incendios forestales pueden ocasionar el incremento de emisiones de CO2, y otros gases que favorecen el efecto invernadero y el cambio climático, además la desaparición de ecosistemas, pérdida de biodiversidad, degradación de suelos. Deterioro de la calidad de agua y del aire; destrucción de la cubierta forestal, muerte y huida de la fauna silvestre; entre otros daños irreversibles. Por esta razón es importante que las autoridades jurisdiccionales tomen cartas en el asunto. Ucayali es una región forestal y en la época seca del año sufre de los nocivos impactos generados por los incendios forestales. Por este motivo la GRFFS, como entidad encargada organizó este evento para fortalecer las capacidades de los actores gubernamentales en respuesta a esta afectación.
“Esta es parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo para fortalecer capacidades y afrontar coordinadamente este flagelo, buscando minimizar sus impactos en la región Ucayali”, enfatizó el funcionario.


ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes