Huánuco: Produjo sus primero 50 balones de oxígeno

La Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos del Seguro Social de Huánuco envió una nueva plata de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos por hora, de las cuales generó 50 balones de este insumo esencial, con el objetivo de que los pacientes Covid-19 se recuperen.

VER TAMBIÉN: Familiares de presuntos delincuentes abatidos protagonizan dramáticas escenas de dolor (VÍDEO)

Huánuco: Produjo sus primero 50 balones de oxígeno

Asimismo, el gerente de la Red Asistencial de Huánuco, Jaime Valderrama señaló que la planta se encuentra en el Sector El Afiliador, ubicado en la localidad de Tingo Maria, en la provincia de Leoncio Prado.

Esta planta de oxígeno tiene un sistema compresor, que convierte el aire en oxigeno medicinal, para luego ser distribuido en los hospitales de Tingo Maria y Huánuco.

Además, se hizo entrega de un isotanque criogénico de 26 mil metros cúbicos cuadrado de oxígeno que permite mejorar las 28 camas Uci del Hospital II en Huánuco. También, a ayudar a los 40 pacientes con alto sistema de flujo y los 80 pacientes hospitalizados con síntomas leves.

Por último, el funcionario dio a conocer que EsSalud Huánuco cuenta con otra planta de oxígeno, donado por el colectivo Respira Perú, que permitió combatir esta enfermedad, que llevo a miles de ciudadanos huanuqueños.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes