25 C
Pucallpa

Keiko Fujimori no podrá reunirse con Vargas Llosa en Quito

El juez Víctor Zúñiga Urday resolvió negar esta tarde el permiso solicitado por la defensa de la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para viajar a Quito, Ecuador, tras una invitación del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

La semana pasada, se conoció que Vargas Llosa envió una carta de invitación a Keiko Fujimori para participar el domingo 23 de mayo en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que él preside.

VER TAMBIÉN: Así fue la captura de alias «El Doc» en el asalto frustrado de hoy (VIDEO)

En su resolución, a la que pudo acceder un medio nacional, el magistrado a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, consideró que el pedido de Fujimori Higuchi debe ser desestimado, tras indicar que, de lo contrario la lideresa del partido fujimorista saldría del ámbito de competencia del Ministerio Público.

Zúñiga agregó que “la defensa no ha expresado algún argumento sobre el particular, sobre si se ha diluido el peligro obstaculización a la investigación o si es que existe la posibilidad de que el Estado controle el cumplimiento de las restricciones fuera de su competencia territorial”.

VER TAMBIÉN: «La Uchulu» regresa a casa y se reencuentra con su mamá

“La satisfacción de los fines por los que se le impuso la comparecencia con restricciones es alta, pues se garantiza la reducción de un riesgo de fuga y, sobre todo, se permite que el Ministerio Público siga controlando el cumplimiento de las demás restricciones impuestas”, sostuvo.

Keiko Fujimori afronta una acusación fiscal por los presuntos delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales. Además de una serie de restricciones impuestas el día que se resolvió su excarcelación.

VER TAMBIÉN: Centro Poblado “3 de Diciembre” exige nuevo agente municipal

JESÚS HUATANGARI

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes