20.8 C
Pucallpa

Ministro de justicia pidió trabajar en favor de los pueblos indigenas de Ucayali

Durante su visita a la cuidad de Pucallpa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, exhortó a los servidores públicos a trabajar en favor de los pueblos y comunidades indígenas, poniendo especial énfasis en el proceso de titulación de sus territorios. En ese sentido, resaltó la inscripción de las Reservas Indígenas Isconahua, Mashco Piro y Murunahua, asentadas en el departamento de Ucayali en un territorio conjunto de 1´575,850.66 hectáreas, proceso que asegura su intangibilidad frente a las amenazas que ponen en riesgo su existencia y de los bosques de los cuales dependen.

Los representantes de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa informaron al titular del sector Justicia sobre la atención preferente que se brinda a las comunidades nativas para la presentación de sus títulos y la subsanación de observaciones dentro de los plazos establecidos en la norma. Asimismo, se informó sobre los alcances del microprograma radial bilingüe Ninkati Jui Registral, donde abogados especializados de la Sunarp exponen temas registrales enfocados al desarrollo de las comunidades nativas asentadas en la región.

VER TAMBIÉN:Crean envases biodegradables a partir de residuos de palma aceitera

VISITA A LA OFICINA REGISTRAL

Eduardo Vega visitó la oficina registral de Pucallpa, para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el marco de la prevención y lucha contra la COVID-19. Resaltó el compromiso de los trabajadores de la Sunarp, quienes vienen atendiendo al público como parte del plan de reactivación económica impulsado por el Poder Ejecutivo. Del mismo modo, destacó el esfuerzo de la Sunarp por acercar los servicios registrales a los ciudadanos desde su plataforma de servicios en línea, que facilita la inscripción y la solicitud de publicidad desde la casa u oficina, sin necesidad de acudir a una sede registral.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes