Producción de cacao en Ucayali se contrajo en marzo

0
25

La producción nacional de cacao se contrajo un 3,31% en marzo de 2021. La cosecha apenas alcanzó las 12 mil toneladas, es decir, se redujo en 400 toneladas comparado con el mes similar del año pasado, debido a menores áreas sembradas y la ocurrencia de lluvias.
En el caso de la región Ucayali, su producción cayó un -41,08 %, al igual que en los principales departamentos productores como San Martín (-9,19%), Cusco (-4,10%) y Tumbes (-2,26%). Sin embargo, Junín, Huánuco, Amazonas, Pasco y Piura, registraron incremento.

VER TAMBIÉN:Autoridades se reúnen para crear estrategias de defensa de los derechos humanos


Ucayali es uno de los importantes centros de producción del país, produce un aproximado de 17 mil toneladas de granos anuales; es decir casi el 12,5 % de la producción nacional. El grano de cacao se exporta a países como Suiza, Alemania, Irlanda y Reino Unido.
Actualmente hay sembríos en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, que actualmente poseen un total de 33 335 hectáreas. Esta baja productiva ocasionó cuantiosas pérdidas millonarias a los productores del país y de la región.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario