20.1 C
Pucallpa

¿Qué hay detrás del vestido de la Miss Perú?

Janick Maceta, la representante peruana en el Miss Perú Mundo 2020 utilizó un peculiar atuendo que representa a nuestro país mediante los colores de la pariguana, un ave con alas rojas y pecho blanco, quién según el cuento de Abraham Valdelomar , sirvió de inspiración para la creación de la primera bandera del Perú en 1820.

“Traje típico del Miss Universo. Bravo Janick Maceta, un bello homenaje a la inspiración de nuestra bandera”, señaló Jessica Newton, directora de la Organización Miss Perú.

VER TAMBIÉN: Bebé de cuatro meses muere por Covid mientras su hermano gemelo lucha por su vida

Cabe señalar, que el diseñador Beto Pinedo, fue quien elaboró la vestimenta de Maceta. “Sencillamente espectacular. Gracias por este hermoso homenaje Beto Pinedo a la parihuana, ave que inspiró al libertador San Martín para crear nuestra primera bandera peruana”, agregó.

¿Quién es Beto Pinedo?

La creación de Beto Pinedo competirá en Filipinas contra otros 89 atuendos en el Miss Universo.

Beto Pinedo, es un diseñador moyobambino de 26 años y es sordomudo, pero su discapacidad no fue una limitación para desarrollar su creatividad y talento. Hoy en día el trabajo de Pinedo tiene un gran reconocimiento debido a la oportunidad que le dio la organización Miss Perú.

VER TAMBIÉN: Tingo María: Niño realiza sus tareas con el wifi de un local

¿Quién es Janick Maceta?

Janick Maceta se refirió a su traje típico en el Miss Universo 2021 | La  República

Maceta, es una joven ingeniera de sonido del estudio Manhattan Center de Estados Unidos, donde trabaja como parte del staff . Además, es cofundadora de la empresa Record Label Top of New York, en donde digitaliza y produce el material de sonido para talentos aún no conocidos con el fin de poder ayudarlos para que puedan abrirse camino en el mundo musical.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes