29 C
Pucallpa

Congresista electo de Perú Libre es denunciado por afiliación al terrorismo

La Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado instaló el juicio oral contra el congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por el presunto delito de afiliación terrorista. El Ministerio Público presentó su pedido de 20 años de prisión, 100 mil soles como reparación civil e inhabilitación por el tiempo de la pena para el futuro legislador.

VER TAMBIÉN: Tingo María: Niño realiza sus tareas con el wifi de un local

El fiscal Gino Quiroz informó que a Bermejo -conocido como camarada ‘Che’- se le acusa “ser integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem”. Asimismo, indicó que el acusado se estuvo entre el 2008 y 2009 en diferentes campamentos terroristas de ese lugar, junto con los camaradas ‘Coqui’, ‘Sergio’ y ‘Richard’ con el objetivo de tener reuniones clandestinas.

Cabe señalar, que el tribunal postergó la audiencia hasta el próximo 27 de mayo a las 3:30 p.m. La defensa del futuro legislador podrá informar si su patrocinado se acoge o no a la conclusión anticipada en caso acepte los cargos.

VER TAMBIÉN: Bebé de cuatro meses muere por Covid mientras su hermano gemelo lucha por su vida

Cabe señalar, que cuando dio inicio la sesión el abogado de Bermejo solicitó que se reprograme el inicio del juicio oral hasta después de la segunda vuelta electoral del 6 de junio teniendo en cuenta la calidad de militante y dirigente partidiario de su defendido. Sin embargo, el pedido no fue amparado por la Segunda Sala Penal Nacional Transitoria.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes