27 C
Pucallpa

Jóvenes indígenas tendrán ingreso a las escuelas de formación de la Policía

La Policía Nacional del Perú promoverá el ingreso de los miembros de comunidades indígenas a las escuelas de formación policial, lo que se traducirá en un reforzamiento de la seguridad en los territorios de las comunidades indígenas, así lo anunció el ministro del Interior, José Elice, durante la reunión que sostuvo en la región con líderes indígenas defensores de los Derechos Humanos. Elice, consideró importante establecer un “pacto de unidad” y una “red de confianza” entre todos los sectores involucrados para lograr el bienestar de las comunidades nativas de nuestra Amazonía.

VER TAMBIÉN:Francisco Pezo pidió el funcionamiento de la Escuela de Suboficiales de Pucallpa


“Es fundamental la creación de una red de confianza entre todos. Un pacto de unidad es lo que nos llevará al éxito. Sigamos cultivando esa cercanía entre la comunidad y sus autoridades”, sostuvo durante la cita realizada en Pucallpa.
Para finalizar, el titular del Mininter precisó que busca concretar acciones reales en pro de la defensa de los derechos de las comunidades nativas y una de esas iniciativas sería en un futuro el posible ingreso de jóvenes indígenas a las escuelas de la Policía.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes