Paso a paso: Cómo se frustó el asalto del último lunes (VIDEO)

El parte policial informó los detalles del asalto frustado ocurrido el último lunes, el cual dejó a dos sujetos muertos identificados como Luis Andrés Lachuma y Luis Adrián Izquierdo Mariachi.

Un oficial policial que se desplazaba al borde de su moto a la altura de la oficina del Banco de la Nación observó a dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta color blanco/negro, circulaban a gran velocidad, al solicitarles que se detengan el copiloto que llevaba en su mano un arma de fuego (revólver) color plateado, apuntó y disparó contra dicho efectivo policial, quien en defensa hizo uso de su arma de fuego particular, realizando disparos contra sus atacantes; sujetos que continuaron su escape por la avenida Amazonas y al ingresar al Jr. César Vallejo se despistaron con la moto debido al terreno con poca maleza, siendo que el vehículo cayó sobre el conductor y el copiloto salto quedando parado y con el arma de fuego disparó contra el efectivo policial, quien en defensa disparó contra los sujetos, logrando impactar en la pierna izquierda del conductor y el otro sujeto (copiloto) continuaba su fuga a pie, en ese momento salió de un inmueble otro efectivo policial, quién de inmediato apoyo con el traslado del conductor herido hacia el Hospital Regional de Pucallpa, en donde fue identificado como Francis Allan Acosta Vasquez de 37 años.

Asimismo, uno de los oficiales continuó con la persecución a pie del copiloto que iba corriendo con el arma de fuego en su mano, para posteriormente lanzar el arma juntamente a una mochila hacia los matorrales del lugar, en ese instante fue apoyado por el ciudadano de nombre Frank Paiva Rengifo, cogiendo la mochila y corrió conjuntamente con el efectivo policial hacía el Jr. Guillermo Lumbreras, lugar donde el antes nombrado arroja la mochila contra el sujeto que escapaba para desestabilizarlo, recibiendo un disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo, ya que al parecer el conductor le había entregado el armamento; es allí que otro sujeto desconocido de contextura gruesa, esperaba al volante de una motocicleta, color negro, modelo chacarera, en donde raudamente se subió el que escapaba a pie y juntos se daban a la fuga a bordo de la motocicleta por el Jr. Antúnez de Mayolo; precisos momento que llegó en apoyo un efectivo policial a bordo de una motocicleta particular y continuaron con la persecución por diferentes calles.

VER TAMBIÉN: Tingo María: Niño realiza sus tareas con el wifi de un local

Continuando con la persecución por diferentes vías del sector de Yarinacocha, se logró alcanzar a los sujetos a la altura de la Av. Miraftores con el Jr. Bolivia, quienes al momento de intentar cruzar la vía pierden el control del vehículo y caen a la pista. El copiloto dispara contra los efectivos policiales con una arma de fuego de color negro, repeliendo el ataque en defensa y lograr disparar contra ambos sujetos quienes caen abatidos en el pavimento, falleciendo ambos en el acto, instantes que se acercaron al lugar varias personas a pie y en vehículos en un aproximado de 30 personas desconocidas, que al realizar el registro del arma de fuego utilizado por el facineroso, está no fue encontrada; asimismo dichos sujetos fueron posteriormente identificados, como: Luis Adrián Izquierdo Mariche (33) y Miguel Andrés Lachuma Amasifuen (38).

VER TAMBIÉN: Bebé de cuatro meses muere por Covid mientras su hermano gemelo lucha por su vida

Seguidamente, se procedió a levantar el acta de incautación de la motocicleta ubicada en el Jr. Cesar Vallejo, que era conducido por Francis Allan Acosta Vasquez (37); el acta de hallazgo y recojo de un arma de fuego­ entre otras evidencias del caso que fueron encontradas con el apoyo del testigo Frank Paiva Rengifo el cual se encuentra internado en la sala de observación del Hospital Amazónico de Yarinacocha, tras haber recibido un impacto de bala en el brazo.

Por otro lado, se hizo presente en las instalaciones de la Divincri el ciudadano David Merjildo Puente denunciando haber sido víctima del delito cuando se encontraba al volante de un camión repartidor de pollos.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes