23.3 C
Pucallpa

Reconocen a cuatro emprendedores ucayalinos

Según la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), en el Perú, las MYPES aportan más del 40% del PBI (Producto Bruto Interno) y, por ello, están entre las mayores impulsoras del crecimiento económico del país, ya que ayudan a la generación de empleo y son el motor del desarrollo. En ese sentido, desde el Gobierno Regional de Ucayali se muestra un total respaldo hacia el micro y pequeño empresario, quienes son la garantía para mantener el crecimiento en el país. En el marco del Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), que se celebra en el Perú cada 15 de mayo, la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional, realizó un foro virtual del rol de las micro y pequeñas empresas en la reactivación económica de la región Ucayali en el marco de la covid-19”
El gobernador regional, Francisco Pezo, destacó el trabajo de los microempresarios, quienes a pesar de las dificultades con la pandemia, nada impidió que siguieran adelante. Asimismo, detalló que a través de la dirección de la Producción articulan con los planes y programas nacionales, promoviendo el desarrollo, la formalización y la competitividad de las Mype en el ámbito local y regional.

VER TAMBIÉN:MIMP anuncia pensión para huérfanos a causa del Covid-19


La actividad contó con la participación de panelistas especialistas del sector empresarial, funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali y del Ministerio de la Producción, expusieron sobre los distintos instrumentos financieros que cada microempresario accede para continuar con su emprendimiento. Fueron más de cuatro horas de intercambio de informaciones, que concluyó con el reconocimiento de cinco empresarios destacados de la región Ucayali, Servagro S.R.L, Pasion & Chocolate, Confecciones Juanita, Imd Solutions S.A.C. Helados y Chupetes Súper Frio S.R.L, quienes expusieron sus experiencias exitosas basados en los difíciles momentos que les tocó vivir a causa de la pandemia.
Finalmente, Cayo Amasifuén Saavedra, director de Mype e Industria de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali, hizo extensiva su invitación a todos los empresarios de la región a visitar dichas instalaciones para ser asesorados gratuitamente y podrían orientarlos para acceder a los distintos créditos financieros que permitan repotenciar su producción.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes