29 C
Pucallpa

Ucayali y otras tres regiones tendrán internet satelital

Por el Día Mundial de las Telecomunicaciones, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzalés, inauguró el último lunes el evento de «Acelerar la Transformación Digital en Tiempos Difíciles», con el objetivo de brindar internet satelital en Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

VER TAMBIÉN: CONTAMANINOS MARCHAN TRAS EL ASESINATO DE UN COMERCIANTE

Descripción no disponible.
Ucayali y otras tres regiones tendrán internet satelital

«El MTC, el viceministerio de Comunicaciones y Pronatel diseñaron el plan ´Todos Conectados´, que busca que la Amazonía cuente con Internet. Hemos desarrollado un proceso de licitación para colocar Internet satelital en 1036 localidades de la Amazonía, Loreto, Ucayali y Madre de Dios”, indicó.

Además, resaltó que se priorizará a las comunidades más alejadas y con menos conectividad. Y que hasta julio de este año se debe tener 1 000 plazas públicas, para que en el 2022 se llegue a un aproximado de 6 000 plazas.

Por otro lado, en el servicio de internet móvil de 4G se informó que las operadoras se acogieron para el mecanismo de la conversión canon y ampliar la cobertura en localidades que antes no contaban con el acceso a Internet.

«Creemos que estas acciones de implementación permitirá que tengamos una inversión de más de S/. 1500 millones para amplificar la cobertura en más de 2 500 pueblos rurales» señaló.

Respecto al internet fijo, se recordó que el MTC logró poner en funcionamiento seis proyectos regionales de fibra óptica, que benefició a más de 2 000 localidades rurales. «Hoy tenemos 6 proyectos regionales en funcionamiento. Nuestra meta es llegar con 18 programas de fibra óptica hasta fin de año»

Por último, el ministro reiteró el compromiso del Gobierno para cerrar las brechas de conectividad e impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones, siendo el elemento central para el desarrollo del país.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes