24 C
Pucallpa

AFP: ¿Cómo calcular cuánta pensión de jubilación recibiría?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó este último martes el procedimiento operativo que permitirá a los afiliados del AFP retirar hasta S/. 17 600 de los fondos pensionarios, a partir del 27 de mayo. Estos son los pasos que se deben realizar para conocer el monto total de dinero.

Lo primero a realizar es ingresar a la AFP de la SBS, posteriormente entrar a cualquiera de las cuatro AFP existentes, para ingresar te solicitaran tu clave, tendrás que ingresarla o en todo caso generarte una nueva contraseña, de esa manera podrás tener acceso al monto total del fondo.

Calculadora de Pensión de la Asociación de AFP

VER TAMBIÉN: Retiro de AFP: No todos los afiliados podrán acceder al retiro de hasta S/ 17,600

Cabe señalar que se puede conocer la cantidad del fondo total y por separado saber cuanto es el bono por reconocimiento, que no es parte del bono total, esta bonificación es la obligación que el estado tiene con aquellos que aportaron antes del inicio de este sistema.

Asimismo, también se puede proyectar la pensión mediante un conjunto de supuestos. Más o menos por cada 100 mil soles acumulados a lo largo de 40 años, se estaría recibiendo una pensión de entre S/ 500.00 a S/ 700.00 soles. Además, también se puede escoger que tipo de pensión se desea, después de ver si tiene o no una pensión se escoge si se desea mantener la propiedad a través de lo que se conoce como un retiro programado o comprando un seguro.

VER TAMBIÉN: Congresista electo de Perú Libre es denunciado por afiliación al terrorismo

Toda la información necesaria se encuentra en la página web de la entidad, gracias al portafolio agregado uno puede saber en que invierte en las AFP.

Puede acceder a la calculadora de pensión de su AFP desde la página web de la Asociación de AFP

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes