24 C
Pucallpa

Fenutssa anuncia paro de 72 horas tras rechazo de sus pedidos

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) está convocando a un paro de 72 horas en todo el país, para los días 19, 20 y 21 del presente mes. A raíz que el gobierno central rechazó sus pedidos presentados en el mes de abril, informó el secretario regional de Fenutssa, Andrés Berta Ríos.
“Anunciamos un paro de tres días, 19, 20 y 21 de mayo. Esta medida que estamos adoptando es a nivel nacional al no tener respuestas del gobierno central de las medidas que se ha solicitado en su momento”, indicó el dirigente.
Asimismo, dijo que no sólo piden temas laborales sino también de infraestructura. Además, para solicitar seriedad en el proceso de vacunación, “es inaudito que se agoten las vacunas en pleno proceso, una clara muestra de incapacidad de gestión comenzando desde el gobierno nacional”, agregó.

VER TAMBIÉN:Colocan primera piedra para pavimentar Av. Bolognesi


“En el paro que se realizó el mes pasado, de 48 horas, fuimos a Lima para dialogar con los entes nacionales pero recibimos una negativa por parte de los funcionarios a los reclamos que veníamos exigiendo. Si no se cumplen por esta vez tomaremos medidas más radicales como una huelga indefinida”, indicó.
Para finalizar, pidió comprensión a los ciudadanos por ser los más afectados cuando hay paralización de funciones, añadiendo que esta medida de lucha también les favorece a ellos ya que mejorará el servicio de salud con mayores recursos y medicamentos.
“Pedimos la comprensión del caso a la población ya que también les garantiza a ellos, para que reciban una mejor atención. Esta paralización será en el frontis de la Diresa y en cada establecimiento de salud”, concluyó Berta Ríos.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes