30 C
Pucallpa

Hospital Amazónico retoma actividades de atención para menores de 5 años

Desde ayer se retomó las actividades de atención a niños menores de 5 años en el hospital Amazónico, empezando con la evaluación nutricional en peso y talla para un diagnóstico nutricional, también se realiza el descarte de anemia a través de tamizaje. Sara Armas Rivera, licenciada Asistencial del Área Niño del Programa de Estrategia Sanitaria de Vacunación del Hospital Amazónico, refirió que después de realizar el diagnóstico nutricional a los niños, se orienta a la mamá de qué manera mejorar el peso y talla del pequeño. Luego, se le entrega la administración de hierro para cada niño con el fin de evitar y disminuir la anemia en niños menores de cinco años. Asimismo, Armas Rivera dijo que se está haciendo la regularización del calendario de vacunación, ya que muchos niños están con falta de sus vacunas correspondientes para su edad.
“Sabemos que es muy importante que todo niño debe tener completa sus vacunas, para de esta manera evitar futuras epidemias y otras enfermedades prevalentes en la infancia”, añadió. Para finalizar, recordó a toda la población, que la programación se viene realizando con citas a cada niño, la atención es media hora por paciente, las mamás ingresarán a consulta únicamente con su menor hijo trayendo su carnet de vacunación.

VER TAMBIÉN:Mujer da a luz a su hijo en pasadizo de hospital y bebé cae al suelo


“Un día antes se les llama, programa y brinda la fecha, hora y se trata en lo posible que la atención sea media hora por niño, en un espacio abierto acondicionado para esta actividad y así evitar aglomeraciones, ya que toda mamá tiene que venir únicamente con su menor hijo, trayendo su carnet de vacunación”, concluyó Armas Rivera.
Ucayali segundo puesto en alerta por anemia
La región Ucayali ocupa el segundo puesto a nivel nacional con 57.2% de prevalencia de anemia en menores de 3 años asociada a la falta de hierro en la sangre, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2020.
La responsable de Etapa Vida Niño de la Diresa Ucayali, Keyli Mejía, indicó que todos los recursos que se tenían fueron destinados para afrontar el Covid-19, por ello, no se pudo continuar con la estrategia de prevención. El proyecto para disminuir la anemia en Ucayali tiene un presupuesto total de S/. 12,781,776.74 con un periodo de ejecución de 3 años con 6 meses.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes