Ucayalinos elegirán nuevos sabores de conservas de pescado amazónico

Realizarán un estudio de aceptación comercial al primer lote de productos que se encuentra en fase de investigación. El estudio determinará cuáles son las conservas con mayor nivel de aprobación en cuanto a aroma, color, sabor, textura, entre otros factores que, mejorados, lograrán productos 100% atractivos para su venta en los mercados de la región y posteriormente a escala nacional, anunció Betsabé Larriviere Cardoza, directora del CITE Pesquero Amazónico Pucallpa. “Actualmente, las conservas que desarrollamos han recibido comentarios positivos; sin embargo, queremos dar el siguiente paso, que es determinar oficialmente cuáles de ellas tienen mayor potencial para ser producidas de forma masiva.

VER TAMBIÉN:Jóvenes indígenas tendrán ingreso a las escuelas de formación de la Policía

Esto, con el objetivo de crear las mejores conservas innovadoras, utilizando peces amazónicos como paiche, paco, gamitana, boquichico, doncella y bagre, entre otros”, refirió Larriviere.
Asimismo, Larriviere Cardoza recalcó que el resultado final del estudio permitirá transferir tecnología, conocimiento técnico y productivo a todo aquel emprendedor o comerciante que deseen incursionar en el rubro y así reactivar su economía. Para finalizar, indicó que hasta la fecha, han desarrollado un total de 15 tipos de envasados en diversas presentaciones en aceite vegetal, agua y sal, utilizando frutos y especias aromáticas que permitieron “potenciar el sabor como ají charapita, ají dulce, salsa de cocona, tomate regional y sacha-culantro”.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes