24 C
Pucallpa

Estado de salud de Jerly Díaz y su bebé en peligro

Carlos Vilcahuamán de la Cruz, defensa técnica de la suspendida alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, solicitó variación de la prisión preventiva que cumple su patrocinada en el penal de Pucallpa ubicado en el kilómetro 12 de la Carretera Federico Basadre, por el de arresto domiciliario debido al estado de salud de la mencionada. De igual manera, para sustentar su petitorio, el abogado defensor de Jerly Díaz, mediante escrito número tres, solicitó además en el plazo más breve posible se le practique a su patrocinada reconocimiento médico legal debido a la recomendaciones de su médico gineco obstetra, para su traslado a un establecimiento de salud para su atención médica y por un perito médico de la división médico de Ucayali.
Según una evaluación médica practicada a la alcaldesa por parte del doctor Jonnatan Durán Mercado, médico gineco obstetra, quien consta que la paciente cuenta a la fecha con 24 semanas de gestación y estaría sufriendo altas infecciones en las vías urinarias.

VER TAMBIÉN:Jefe policial anuncia operación de inteligencia para frenar narcotráfico

Aunado a ello, Jerly Díaz, cuenta con amenaza de parto inmaduro, un embarazo de alto riesgo por antecedentes obstétricos y de edad, a ello se sugiere monitorizar a la gestante en un centro médico de mayor complejidad. Estos antecedentes se habrían evidenciado mediante una evaluación practicada a la mencionada el pasado 23 de abril del 2021. A la fecha, según la defensa de Jerly Díaz Chota, el estado de su patrocinada es realmente crítica, ante ello habría solicitado la variación de pena, de igual manera se vio en la obligación de pedir la reprogramación de audiencia, al juez Gino Tello Dantas, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, audiencia que debía llevarse a cabo el pasado jueves trece de abril.
Al cierre de esta nota, se tuvo conocimiento que, tras la evaluación médica a Jerly Díaz, el juez Gino Tello, señalaría fecha en el que resolverá la variación de prisión efectiva a arresto domiciliario contra Jerly Díaz, en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de Organización Criminal y otros, en agravio del Estado.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes