27 C
Pucallpa

La conmovedora historia de Mathias, el niño discapacitado que sueña con ser abogado

Angel Mathias Pereyra Vela de 11 años de edad, nació sin una pierna. Se levanta todos los días a la 1:00 a.m. para dirigirse en una canoa hacia la casa de una vecina, quién le brinda agua embotellada para que él la reparta. De esa manera, Mathias contribuye con la economía familiar. Él vive en la ciudad de Iquitos.

Puede ser una imagen de masa de agua

Anita Vela Vasquez, la madre de Mathias, indicó que a él nadie lo obliga a trabajar, sino que tiene una iniciativa propia. «Él vende su agua porque quiere ayudarme, me dice ´mami que vamos a comer sino te ayudo», comentó en una entrevista con Ímpetu.

VER TAMBIÉN: Tingo María: Niño realiza sus tareas con el wifi de un local


La familia tiene este negocio desde hace 10 años, siendo esta una de sus principales fuentes de ingreso. Cabe señalar, que Mathias se convirtió en otra de las víctimas que dejó la pandemia, impidiéndole continuar con sus estudios porque no cuenta con un celular para realizar sus tareas. «No puede estudiar, porque no alcanza la plata para comprarle un celular, tiene uno, pero es muy pequeño, no tiene internet y lo utiliza para atender a los clientes», informó la madre.

Cuando se le preguntó a Mathías si se sentía agotado después de realizar sus actividades, él respondió: «Sí, me siento cansado y ahora quiero dormir». Asimismo, exhortó a los niños a que «se porten bien».

VER TAMBIÉN: Bebé de cuatro meses muere por Covid mientras su hermano gemelo lucha por su vida

TELEFONO CELULAR NOKIA 105 (2017), 1.8" QQVGA, 120X160 PX, 2G, SIM,  DESBLOQUEADO - Venta de computadoras, laptops, impresoras, cámaras de  seguridad - InfoService
FOTO REFERENCIAL


La madre muy preocupada por la situación de su hijo, señala que lo único que desea es recibir ayuda para que su hijo estudie. Quienes desean brindar algún tipo de apoyo deberán comunicarse con el número 959 064 665 y serán respondidos por un alegre niño de 10 años que sueña con ser abogado.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes