20.2 C
Pucallpa

La historia de superación de «La Tacacha», la fiel amiga de «La Uchulu» y «El Shamuco» (VIDEO)

Caleb Tangoa Melendez, el joven artista de 19 años que interpreta al personaje de «La Tacacha», ha obtenido gran popularidad en la región gracias a los vídeos que publica en sus diferentes redes sociales. El artista se hizo conocido gracias a los videos que realizó con los personajes de «La Uchulu» y «El Shamuco».

¿Cuál fue el primer vídeo de la «Tacacha»?

El primer video que realizó como «La Tacacha» fue el 17 de mayo junto a Esau, más conocido como «La Uchulú» y Samuel, «El Shamuco». «Un día, de la nada, recibí un mensaje de Esau y él quería que yo participe con ella en un video, pero no pensé ganarme tan rápido el cariño de la gente», mencionó en entrevista con Ímpetu. Sin embargo, para Caleb no fue fácil, debido a que tenía temor de los comentarios negativos que podría recibir por parte de su familia.

«Cuando empece a grabar vídeos tenía miedo por el qué dirá la familia de mi mamá o mi papá, debido a que ellos han vivido en una etapa de machismo», explica. Sin embargo, no sucedió como pensaba Caleb, sino todo lo contrario. «Desde un inicio tuve el apoyo de mis padres y hermanos, cuando vieron que crecía seguían apoyándome y lo siguen haciendo», indicó el artista.

¿Cómo surge su nombre artístico?

Caleb también comentó que desde los primeros vídeos que realizó, las personas empezaron a llamarlo «La Tacacha», que es un plato de la región, pero en su personaje se busca dar vida a ese potaje.

Tacacho con cecina y chorizo | Recetas de Perú

La Tacacha y Caleb

Asimismo, el joven también comentó que entre su personaje y él no hay variaciones. «No nos diferencia nada. Si estoy dentro o fuera del personaje, soy la misma persona».

La amistad con la Uchulu y el Shamuco

Caleb y Esau se conocen desde el 2010, debido a que estudiaron juntos la primaria y secundaria en el colegio Bellavista y Pedro Portillo, respectivamente, pero a Samuel recién lo conoció en 2015, en una reunión donde coincidieron.

VER TAMBIÉN: Bebé de cuatro meses muere por Covid mientras su hermano gemelo lucha por su vida

Anécdotas inolvidables

El artista comentó también que entre tantos vídeos que grabó en compañia de sus amigos, se crearon varias anécdotas. «Recuerdo que cuando grabábamos un vídeo, yo tenía que empujar a la Uchulú al río, pero al final me caí con ella», mencionó.

Insultos en las redes sociales

Cuando inició con su personaje, entre los comentarios positivos también existían los negativos, que criticaban el aspecto físico de Caleb. «De ‘La Tacacha’ al principio sufrí bullying cibernético. La gente me insultaba por estar subidita de peso, que soy una ‘gorda’, que no tengo talento. Incluso, hasta me decían que me colgaba de la fama de mis amigos».

VER TAMBIÉN: Tingo María: Niño realiza sus tareas con el wifi de un local

Proyectos a futuro

Caleb informó que está realizando con Samuel, ‘El Shamuco’, proyectos interesantes. «Nos proyectamos en vender turismo, vender gastronomía». Sin embargo, también comentó que con ‘La Uchulú’, por el momento, no hay proyectos en común. «Particularmente, con ‘La Uchulú’ ya no vamos a grabar. Por ahora somos ‘El Shamuco’ y yo».

El sueño más grande de la Tacacha

«Lo único que quiero y siempre pido que la gente me siga apoyando y que no se sientan mal por algunos comentarios que yo pueda hacer». Incluso, también motivó a los jóvenes a que cumplan sus sueños. «Yo comprendo a todos los jóvenes, también tuve miedo, pero ahora que estoy donde estoy solo les quiero decir que luchen por sus sueños, no se detengan y tumben las barreras sin miedo».

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes