21.4 C
Pucallpa

Policías versus ladrones

El pasado lunes 17 de mayo Pucallpa ha presenciado dos muertes a causa de la delincuencia, pero esta vez en manos de un policía que abatió a tres ladrones, uno de ellos empuñaba un arma de fuego y no cesaba de disparar en contra del policía, en su accionar el policía hizo el uso de su arma para que se detengan, dejando a dos delincuentes muertos y a uno herido. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ángel Arévalo Alves, declaró que este mes el nivel de inseguridad en el sector de Callería decreció en comparación de otros meses, en visto de que el tipo de trabajo que realizan como patrullaje y el monitoreo de las cámaras de video vigilancia, minimizaron el acto delictivo.

El gerente declaró que respaldan al policía que arremetió estos actos. “Brindamos toda información correspondiente para poder esclarecerlo, se ha visto por las cámaras del video que ha sido un accionar delictivo, da lugar que la Policía Nacional del Perú está trabajando, al igual que el personal de Inteligencia que van al favor de la ciudadanía, el accionar fue dado a que hubo un cruce de balas, uno contra otro, en este caso la justicia ha vencido”.

VER TAMBIÉN:La inseguridad ciudadana preocupa a la población

El representante nacional de la Ronda Campesina, Julio Arbildo Sánchez, dio su opinión sobre este hecho, dando a conocer que está a favor del efectivo policial. “Es buena la labor que hace el policía en su servicio para que los delincuentes no nos adelanten, le felicito a ese policía, así tenemos que combatir la delincuencia. Rechazo la decisión de los familiares que quieren denunciar a Derechos Humanos, no puede ser.”

Asimismo, pide apoyo a las autoridades para que puedan cumplir con la seguridad en Pucallpa y corregir a las personas que realizan malas acciones. “Nosotros en la ronda no podemos estar a favor de los delincuentes, debemos corregir eso, debemos hacernos reconocer, no solo obtener el nombramiento, no nos quedaremos callados, hay que trabajar, tenemos que cambiar por el buen vivir de nuestra ciudadanía.”

VER TAMBIÉN:¿Qué le pides a los congresistas electos?

Los ciudadanos por su parte han dado su opinión sobre este suceso. ¿Qué opinarán los ucayalinos? ¿Estarán de acuerdo con lo que realizó el policía? ¿Se sentirán seguros?

Robinson Díaz: “Estoy de acuerdo con lo que hizo el policía porque existe mucha delincuencia en Pucallpa, estamos cansados, qué tal si le matan al policía, ahora no hay justicia.”

Kattia Pinedo: “Para mí está bien lo que hizo el policía, era su vida o la del delincuente, nosotros nos enfrentamos a los delincuentes y tenemos que defendernos. Yo no sé con qué cara quieren denunciar al policía, porque si fuera al revés, ellos estarían de acuerdo con lo que hicieron, no se puede apañar a nuestros familiares, sabiendo que están haciendo cosas malas. A veces me siento segura en Pucallpa, pero a veces no, pero con tantas cosas que se ven pediría que se mejore la seguridad.”

VER TAMBIÉN:¿Qué opina sobre el alza del precio del combustible? (VIDEO)

Simón Ramos: “Esta bien lo que hizo el policía porque si los policías no hacen nada, los ladrones aprovechan. Los policías los capturan, van a la cárcel y cuando salen vuelven a robar. Hay que apoyar a los policías, porque ellos tienen miedo y por ese temor no hacen nada, la delincuencia está aumentando. ¿Qué pasaría si llega un ladrón? Tienes que defenderte, debería haber justicia para el policía.”

Yamile Beteta: “Hay mucha delincuencia, no estoy de acuerdo sobre el accionar de los delincuentes ni del policía, él no debería hacer eso, deberían tomar medidas drásticas para la delincuencia y para el policía.”


MILAGROS CÁRDENAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes