Taladores ilegales intentaron disparar al gerente forestal y su personal durante operativo

Taladores ilegales que operan en la cuenca del río Tamaya, distrito de Masisea atentaron contra el personal técnico de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (GRFFS). Con disparos de arma de fuego intentaron disuadir a los funcionarios en su labor y fugar.
El hecho ocurrió a inicios de esta semana, cuando el personal forestal, acompañado por el gerente Marcial Pezo Armas, realizaron una diligencia en el caserío Puerto Alegre, donde existe un puesto de supervisión de productos maderables forestales.

VER TAMBIÉN:Fenutssa anuncia paro de 72 horas tras rechazo de sus pedidos


Entonces los facinerosos que se encontraban remolcando una boya con madera al notar la presencia de las autoridades, desde una embarcación fluvial hicieron disparos al aire, para así disuadir a los fiscalizadores forestales y escapar, cosa que lograron.
Sin embargo, huyeron dejando el producto maderable, es así que la GRFFS pudo recuperar más de 5 mil pies tablares de madera de la especie cedro y un sajino espécimen de fauna silvestre de aproximadamente 4 meses de nacido.
El gerente forestal manifestó que el personal está expuesto a todo tipo de agresiones y a pesar de esto, se continuará trabajando fuertemente contra el comercio ilegal de madera y fauna silvestre en toda la región Ucayali.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes