24 C
Pucallpa

Congresistas electas de Ucayali recargan agendas buscando votos

A tan solo casi dos semanas de llevarse a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Ucayali sería una de las regiones que podría definir si Pedro Castillo Terrones por el Partido Político Perú Libre o Keiko Fujimori Higuchi del Partido Político Fuerza Popular se sentará en el sillón presidencial para tomar las riendas del país.
Es por ello que las congresistas electas, Francis Paredes Castro por el Partido Político Perú Libre y Jenny López Morales del Partido Político Fuerza Popular, han iniciado una fuerte campaña política en la región que busca precisamente obtener los votos definitivos para sus líderes políticos.
Su estrategia es reforzar e inaugurar distintas bases regionales ubicadas en la región, así como transmitir distintos mensajes a la población, realizar caravanas, y reuniones con las diferentes autoridades locales con la finalidad de hacer alianzas.

VER TAMBIÉN:JNE proclamó resultados de la elección presidencial en primera vuelta


PERÚ LIBRE
Por ejemplo, la congresista electa Francis Paredes, sostiene reuniones de coordinación cada sábado con su comité regional y, esta semana ha iniciado su recorrido en el distrito de Masisea, a donde llegó último martes para reforzar una base política perteneciente a su partido político.
Durante su estadía, fue invitada por el alcalde del distrito, Manuel Dreyfus, para el relanzamiento de radio Masisea, administrada por la Municipalidad Distrital de Masisea, hasta donde llegaron también delegaciones de las comunidades nativas de Nuevo San Rafael y Ceilán, así como también de los caseríos quienes brindaron su total respaldo a Francis Paredes y a Pedro Castillo como presidente.
“Tengo esa predisposición, para apoyar a Masisea desde el gobierno central. Yo quiero que mis hermanos del último caserío de la región cuenten con una buena carretera, una buena educación y una buena tecnología para mejorar la comunicación que es lo que principalmente carecemos. Y después del 28 de julio que lleguen las vacunas para todos, no solamente para Pucallpa”, sostuvo Francis Paredes. La congresista electa se ha puesto como meta fortalecer las bases regionales y cumple su agenda con algunos representantes de la sociedad civil, una de las recientes actividades fue ayer jueves, en la que encabezó una gran caravana.

VER TAMBIÉN:El oriente podría definir al próximo presidente del Perú


FUERZA POPULAR
Por otro lado, la congresista electa Jenny López, manifestó que desde el día sábado hasta el día miércoles ha estado recorriendo los centros poblados Sepahua, Tahuanía, Iparía y Oventeni, hasta donde llegó para fortalecer la agenda planteada por Fuerza Popular. Indicó además que ha estado recorriendo toda esa zona, entre distritos y provincias recogiendo las necesidades de las poblaciones sobre sus servicios básicos de agua y luz.
“Como congresista electa mi papel es conversar con la población y los alcaldes de los distintos distritos. Lo otro es la de hacer campaña con respecto a la segunda vuelta llevando el mensaje de nuestra lideresa (…) La idea de Keiko es llegar a los pueblos de más adentro de las regiones para llegar sobre todo los agricultores y recoger las necesidades”, sostuvo.

VER TAMBIÉN:Keiko Fujimori presentó una parte de su equipo técnico


La congresista fujimorista se desplazará a la región inaugurando sedes partidarias. Durante esta semana, estará recorriendo Von Humboldt visitando los caseríos Nuevo Ucayali, el caserío Primavera, El Milagro, llevando el mensaje de su lideresa a través de una caravana.
“El recibimiento de nuestras autoridades ha sido muy bueno, realmente hay mucha expectativa con lo que pueda pasar este 6 de junio. Si en la primera vuelta hemos sacado el porcentaje del 20% de votos, esta vez va a ser mucho más todavía, de eso yo estoy convencida (…) mientras que nuestra lideresa y candidata presidencial estará el 30 en Arequipa y recorrerá todo el Sur”, expresó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes