30 C
Pucallpa

Covid-19: Tercera ola llegaría entre agosto y septiembre

Una eventual tercera ola del Covid-19 llegaría entre los meses de agosto y septiembre, así lo informó esta mañana la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

A raíz del nuevo análisis del Unidad de Inteligencia de Análisis de Datos de Essalud se confirmó esta predicción, cabe señalar, que el pasado 13 de enero, el Gobierno informó que estamos ante una segunda ola del virus.

VER TAMBIÉN: Bebé de cuatro meses muere por Covid mientras su hermano gemelo lucha por su vida

Fiorella Molinelli, recomendó «no bajar la guardia» ante la amenaza de una posible llegada de la variante del coronavirus proveniente de la India.

«La distancia entre una segunda y tercera ola en países europeos es de aproximadamente 16 a 17 semanas, con lo cuál, nosotros hemos seguido el comportamiento de estos países y esa tercera ola podría alcanzar entre los meses de agosto y setiembre», informó.

VER TAMBIÉN: Tingo María: Niño realiza sus tareas con el wifi de un local

«Eso nos lleva a no bajar la guardia porque además tenemos la amenaza de la variante de la India, que ya se confirmó su llegada a países como Brasil, Argentina, que ha tomado nuevas medidas. Es una variante mucho más agresiva que la brasilera y tenemos que seguir en estado de alerta permanente», señaló.  

Asimismo, también agregó que las elecciones por la segunda vuelta y  los mítines realizados, podrían acelerar la llegada de la tercera ola. 

¿Cuál es la variante de India?

Los virus mutan todo el tiempo, produciendo diferentes versiones o variantes de sí mismos. La mayoría de estas mutaciones son insignificantes, y algunas incluso pueden hacer que el virus sea menos peligroso, pero otras pueden convertirlo en más contagioso y más resistente a las vacunas. Esta variante, oficialmente conocida como B.1.617, se detectó por primera vez en India en octubre.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes