25 C
Pucallpa

Mañana se estrena tráiler de Ópera Tahuampa

Este viernes se lanzará el tráiler (por redes sociales) de la primera película musical de la Amazonía peruana ambientada en la época de los 70 y 80 que lleva por nombre “Ópera Tahuampa, la cumbia de mi pueblo” y que también será producida en nuestra región por Cayumba Cine y Kio Producciones, bajo la dirección del ya reconocido cineasta Carlos Marín, mismo que dirigió el éxito “Mapacho”.
“Queremos recordar los últimos 50 años, desde la época de los 60 cuando se fundó el grupo que en su primer momento se llamó Juaneco y su Conjunto y que en los años 66 pasó a llamarse Juaneco y su Combo”, dijo Marín a este medio. El film aún se encuentra en busca de “apoyo y financiamiento por parte del Ministerio de Cultura y empresas privadas” para su grabación total; y se espera que en el mejor de los casos se pueda empezar a grabar a inicios del 2022 y sea estrenada a finales de ese año.

VER TAMBIÉN:Fortalecen capacidades sobre territorialidad y prevenir la violencia


Aunque el film no abordará exclusivamente sobre la agrupación musical antes mencionada, sí la reconocerá desde la periferia, enfatizando el significado que tuvo Juaneco para la Amazonía y la música del país.
“Espero que la película empiece a agarrar su rumbo. Es amazónica y celebra los orígenes de la cumbia amazónica, es un género que rebasó las fronteras del Perú y se convirtió en un pedido a nivel internacional y muchas veces puso a Ucayali y la Amazonía en un lugar muy interesante. Creo que celebrar a la cumbia amazónica (…) es una forma de reafirmar la identidad”, sostuvo Paco Bardarles, trabajador del proceso creativo y del guión.
Cabe remarcar que en el 2017, Cayumba cine ganó el concurso nacional de desarrollo de proyectos de largometrajes de ese año, desarrollado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) con el proyecto Ópera Tahuampa.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes