Suspenden vacunación de segunda dosis para adultos mayores de 70 y 80 años

El proceso de vacunación de la población vulnerable de adultos mayores de 70 y 80 años se tuvo que suspender hasta el próximo martes 8 de junio, debido a que hasta la fecha no ha sido enviada a Ucayali un nuevo lote de vacunas AstraZeneca.
Así lo anunció la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa), la tarde de este último jueves, con la finalidad de que se evite que los adultos mayores de 70 y 80 años acudan a los puntos de vacunación por su segunda dosis, es decir, aquellos que fueron inoculados los días jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo 25, lunes 26, martes 27, miércoles 28, jueves 29 y 30 viernes del mes de abril así como de los días sábado 1, domingo 2, lunes 3, martes 4, miércoles 5, jueves 6, viernes 7, y sábado 8 de mayo.

VER TAMBIÉN:Ucayali ya cuenta con almacén especializado para vacunas Pfizer


En conversación con Ímpetu, Ángel Gutiérrez Rodríguez, jefe del Comando Covid, indicó que hasta fines del mes de mayo estaría llegando un fuerte lote de la vacunas AstraZeneca con la que se espera cubrir a los adultos mayores de grupo etario de 60 a más edad.
“Nos dijeron que hasta el 30 de mayo ya estaría llegando a nuestra región un promedio de 69 mil 900 dosis. No tenemos nada confirmado aún sobre la cantidad que nos dijeron. Primero nos dijeron que iban a ser 90 mil, así que puede ser más o puede ser menos”, sostuvo. Como se recuerda, el pasado 15 de mayo, también se vio suspendido el proceso de vacunación a la población vulnerable de adultos mayores de 60 años, debido a que se había logrado la completa cobertura del stock de 21 990 dosis de vacuna AstraZeneca, que trajo a Ucayali el presidente Francisco Sagasti el pasado 20 de abril.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes