24 C
Pucallpa

Ucayalinos podrán enviar solicitud de retiro de AFP desde el próximo jueves

Desde el próximo jueves 27 los más de 105 mil afiliados de Ucayali a algún sistema privado de pensiones podrán enviar su solicitud para retirar sus fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el último miércoles el reglamento operativo para que los afiliados puedan realizar el retiro de hasta S/17 600 (Cuatro unidades impositivas tributarias “UIT”).
¿Cómo saber si aplico al retiro?
Si eres afiliado que no aportó a su fondo durante 12 meses consecutivos hasta octubre del 2020, podrá retirar la cuatro UIT (el desembolso se hará hasta en 3 armadas, según el monto que definas retirar), si eres un paciente oncológico, también podrás retirar hasta 4 UIT (el pago será en una sola armada).

VER TAMBIÉN:AFP: ¿Cómo calcular cuánta pensión de jubilación recibiría?


Asimismo, si no aportaste en octubre por los descuentos en el sueldo del mes de septiembre de 2020, podrás retirar hasta 1 UIT (el pago se hará en una sola armada). Cabe especificar que “aquellos que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo” (REJA) no podrán aplicar, pese a que cumplan con los requisitos.
A los aportantes se les abonará S/ 4,400 (1 UIT) cada 30 días calendario, hasta el segundo desembolso y lo sobrante de los fondos será entregado en el tercer desembolso. Pero, si ya no desea retirar sus fondos, lo solicitará 10 días antes de su próximo pago a su administradora privada.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes