Al menos 400 niños indocumentados contarán con su DNI

0
6

Desde el 18 al 24 de mayo, en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable, los establecimientos de salud anuncian una serie de actividades que tienen como finalidad incentivar los partos en establecimientos de salud en procura de un correcto desarrollo del neonato y la madre. Hasta mayo del 2021, Ucayali registra 6 muertes maternas.
Entre las actividades previstas está el concurso de barriguitas pintadas, Tik Tok; donde podrán formar parte las gestantes que reciben atención en los 87 puestos de salud que comprenden la Red de Coronel Portillo.
En el distrito de Manantay, registrarán a más de 400 niños manantaínos de 0 a 6 años para otorgar DNI gratuitamente en el centro de salud 9 de Octubre. Existen cerca de 13 mil niños en la jurisdicción, de los cuales más 400 no tienen DNI, aparentemente por la negligencia de sus padres u otros factores, pero que a través de este convenio, los progenitores podrán obtener el documento de manera gratuita y acceder a los programas sociales que fomenta el gobierno central y las municipalidades.

VER TAMBIÉN:Padre Noé Siccha fue dado de alta luego de dos meses de lucha contra el Covid-19


“Uno de los objetivos de este plan articulado es resolver la problemática en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay, atendiendo a niños que por ley tienen derecho a una buena salud, educación y alimentación, que a través de la oficina descentralizada de la RENIEC podrán registrarse y obtener el documento beneficiando a menores procedentes de familias en extrema pobreza de sectores más alejados”, explicó Luz Ponce, una de las coordinadora de este programa.
Según los indicadores, en el mes de abril en la jurisdicción de Coronel Portillo, se registraron 396 niños de 0-2 años y 197 de 3 meses, de este total, 445 cuentan con DNI. Así también, se cuenta con 395 entre gestantes y puérperas, de las cuales, 2 gestantes fallecieron en el centro de salud Dos de Mayo, 2 en Nuevo Paraíso y 1 en Nueva Magdalena.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí