30 C
Pucallpa

Exigen sanción para falso obstetra de encontrársele responsable

“Los obstetras de Ucayali rechazamos cualquier usurpación de identidad profesional”, indica Rocío Villavicencio, decana de este colegiado, al enterarse que un vigilante de una clínica se hizo pasar por un profesional de obstetricia para realizar tocamientos indebidos a una mujer gestante dentro de un consultorio. Solicita la máxima sanción para este sujeto de comprobarse su responsabilidad, esto, con el propósito de salvaguardar la integridad de las mujeres gestantes.
Una pesadilla es lo que vivió una mujer embarazada de 21 años al acudir a la clínica Teresa de Calcuta Medical S.A.C. ubicada en la primera cuadra del jirón Huáscar, para realizarse un chequeo médico, sin embargo, en el interior del consultorio, el hombre que la atendió, identificado como Yodan Oscar Meza Ríos de 36 años, falso obstetra, empezó a realizarle tocamientos indebidos en sus partes íntimas. La mujer llegó para hacerse una ecografía transvaginal y fue en esos momentos que el sujeto le dijo que se quitara la ropa para cometer sus fechorías, según detalla la denuncia policial.

VER TAMBIÉN:Periodista Luis Fachin internado por el Covid-19 pide apoyo


Al salir del lugar, la joven gestante fue a la comisaría de Pucallpa para interponer la denuncia respectiva, para minutos después, ir hasta el lugar acompañada de efectivos policiales y una representante del Ministerio Público, logrando intervenirlo. Ante este hecho, la decana del Colegio Regional de Obstetras XIX Ucayali, en representación de los y las obstetras a nivel regional, se pronunció al respecto, reprochando este accionar, indicando que el sujeto se valió de una profesión tan noble para dar rienda suelta a sus bajas pasiones.
“Nos sentimos ofendidos con esta persona que ha utilizado el nombre de una profesión como el de ser obstetra que trabaja con el binomio madre-niño para hacer actos delictivos contra las mujeres, población por la que trabajamos día a día para brindarles la mejor atención en su salud sexual y reproductiva, en las diferentes etapas de su vida. Nuestro total rechazo a esta persona que no tiene escrúpulos”, expresó Rocío Villavicencio. Este sujeto podría ser denunciado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, de comprobarse las acusaciones que se le imputan.

VER TAMBIÉN:Ancianos fueron beneficiados con productos de primera necesidad

Para ello, Villavicencio solicita al Ministerio Público, realicen todas las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y si ha de encontrarse la culpabilidad al Poder Judicial las sanciones correspondientes.
Asimismo, recomendó a la población en general, no acudir a establecimientos que no brinden la seguridad y calidad necesaria para su atención. “En primer lugar, tienen que ir a un establecimiento de salud que tenga la calidad y validez para poder hacer sus consultas, sobre todo a un lugar donde el profesional se identifique. Nosotros antes de atender avisamos a la paciente que obstetra le atenderá y explicamos el procedimiento que se realizará, nadie puede tocarte ni manosearte”.
Enfatizó que el profesional Obstetra que labora en los servicios de salud Pública y Privada, se debe identificar con el uniforme blanco y guinda respectivamente según Resolución CDN N°068-2017-CDN/COP, el mismo que la población ya conoce y antes de iniciar la consulta, brinda su nombre completo a la usuaria.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes