29 C
Pucallpa

Goreu y Aguaytía Energy inauguran Instituto de Padre Abad

Aguaytía.- El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) y Aguaytía Energy inauguraron ayer 21 de mayo, la nueva infraestructura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad, esta obra se ha ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.
El Instituto de Padre Abad fue creado en el año 2000, y siempre en malas condiciones para la educación, llegando a tener hasta inundaciones dentro de las aulas. Después de veintiún años este proyecto fue entregado y beneficiará a más de 200 estudiantes de enfermería técnica, computación e informática, con aulas sofisticadas.
A la ceremonia de inauguración se hicieron presentes el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, el alcalde de la provincia de Padre Abad, Daniel Zegarra, el director del Instituto, Manuel López y el gerente de Responsabilidad Social de Aguaytía Energy, Luis Alburqueque. El gobernador regional de Ucayali, manifestó que esta nueva infraestructura logrará el mejor desempeño académico en Aguaytía. Asimismo, mencionó sobre el trabajo en conjunto con Aguaytía Energy, “El trabajo articulado es tan importante y este es el resultado, la primera obra por la modalidad de impuestos y vendrán otras más”.

VER TAMBIÉN:Ucayalinos podrán enviar solicitud de retiro de AFP desde el próximo jueves


CARACTERÍSTICAS
Por su parte, Edwin Gonzales, gerente regional de Infraestructura declaró que esta obra fue ejecutada con un presupuesto de S/ 11.6 millones, con un plazo de ejecución por 331 días pero interrumpida por ocho meses debido a la pandemia y malas condiciones del clima.
Esta obra cuenta con nueve bloques, cinco de ellos son de dos pisos. El primer bloque ‘A’ determina todas las áreas de recepción, tópico, dirección, sala de reuniones, hasta un pequeño almacén, el bloque ‘B’ es dedicado a la especialidad de Enfermería, aulas de laboratorio y aulas esenciales, todos cuentan con equipamiento biomédico, los bloque ‘C’ y ‘D’ son del área de técnicos en Computación e Informática, el bloque ‘F’ es el área de comida, el bloque ‘H’ de deportes y el bloque ‘L’ es una sala de usos múltiples.

VER TAMBIÉN:Campoverde tiene 50 % de morosidad en el pago del impuesto predial

“Esperamos que logren el licenciamiento, que es un paso grande que obviamente para hacerlo requiere de una buena infraestructura, esta obra es única porque el modelo es especial, tiene áreas seminobles y nobles, se utilizaron parasoles para evitar el calor de la selva y un gran diseño que es para la zona de Ucayali, ha prevalecido la funcionabilidad”, declaró el gerente Edwin Gonzales.

El director del Instituto, Manuel López, comentó que las instalaciones del centro educativo se encontraban deteriorados. “El agua entraba por el techo, por las ventanas, cuando llovía mucho el agua de la pista se metía, mojaba todos los muebles que eran donaciones de los anteriores gobiernos, estoy muy feliz por esta renovación que nos permitirá posiblemente la licenciatura y así podremos implementar nuevas carreras.”

VER TAMBIÉN:RENIEC atenderá en los establecimientos de salud de Ucayali


RESPONSABILIDAD SOCIAL
El gerente de Responsabilidad Social de Aguaytía Energy, Luis Alburqueque, mostró su satisfacción por el trabajo empleado en conjunto y el resultado de la obra concluida. “Esto refleja una gestión social compartida en la que tiene que intervenir el Estado, la empresa privada y la sociedad civil. El resultado es esto, una obra terminada dentro del plazo, con alguna ampliaciones propias de la pandemia, pero finalmente una obra de calidad, una obra debidamente supervisada que disminuirá la brecha en el tema de educación técnica”.

“Estamos contentos por esta obra que se realizó por nuestro gobernador y Aguaytía Energy, los ganadores son nuestros alumnos que se están formando en carreras técnicas, ahora esperaremos el licenciamiento, esperamos mucho tiempo este proyecto y ahora se hizo realidad”, declaró el acalde de la provincia de Padre Abad, Daniel Zegarra.
Uno de los estudiantes de enfermería de V ciclo, Javier Aspajo declaró que se siente muy contento que la nueva infraestructura ya esté lista por el implemento de máquinas y accesorios para llevar una buena educación y de calidad. “Hace algunos años las áreas de la institución eran pésimas, estudiar era un poco tedioso, era incómodo, cuando llovía las aulas se inundaban, no podíamos ingresar y ahora que veo todo esto, estoy súper contento, por eso invito a todos los jóvenes para que postulen a este mejorado instituto.”


MILAGROS CÁRDENAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes