29 C
Pucallpa

Keiko Fujimori lidera intención de voto en el oriente peruano

La candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular recuperó la intención de voto en el oriente del Perú, alcanzando un 44 % de las preferencias electorales; mientras que su contrincante, Pedro Castillo, obtiene un 38.5 % de respaldo. Es decir, la Amazonía volvió a ser un bastión fujimorista. Pero los votos blancos aún llegan al 11 % y los viciados al 6.5 %.

Sin embargo, a nivel nacional el simulacro de intención de voto elaborado por Datum publicado ayer 21 de mayo, da como resultado: el candidato Pedro Castillo de Perú Libre, obtiene un 45,5% de las preferencias electorales. En tanto Keiko Fujimori llega al 40,1%. En comparación con la encuesta anterior Castillo sube 1,5 y Fujimori retrocede en casi 1 %.

En este sondeo de Datum, Fujimori Higuchi, muestra un estancamiento y Pedro Castillo aumenta su porcentaje a pesar de los audios de Guillermo Bermejo y los entredichos con Vladimir Cerrón. El estudio da a conocer que un 78% de los entrevistados tienen decidido su voto, a diferencia de un 17% que aún se encuentra pensando su elección.

VER TAMBIÉN:Congresistas electas de Ucayali recargan agendas buscando votos

OPINIONES DEL ELECTOR

Un 42% considera que Keiko Fujimori posee un mejor plan contra los 39% que se inclinaron por las propuestas del docente cajamarquino. Un 39 % cree que Keiko Fujimori cumplirá con lo ofrecido, mientras que un 29% de los sondeados considera que Castillo Terrones no cumplirá con sus promesas electorales.

Sobre el fallido debate en el frontis del penal Santa Mónica, solo un 40% considera que el candidato presidencial Pedro Castillo “se corrió”. Las fechas de trabajo de campo fueron entre el 18 y 20 de mayo. Posee un nivel de confianza del 95% con un margen de error de +/- 2,8%. Participaron hombres y mujeres mayores de edad hasta los 70 años.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes