21.4 C
Pucallpa

Ucayali: Consejeros dan su respaldo a candidatos en segunda vuelta presidencial

A través de sus redes sociales al menos tres de los 10 integrantes del pleno del Consejo Regional de Ucayali (CRU) dan a conocer a cuál candidato respaldan y por quién votarán este 6 de junio, en la segunda vuelta presidencia1. Además, muestran su rechazo al candidato contrario.

En tanto los otros siete consejeros se muestran neutrales hacia la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre y de Keiko Fujimori de Fuerza Popular. En esta edición conozca quién son los consejeros activos en este proceso electoral.

VER TAMBIÉN:Excandidatos definen su voto para segunda vuelta presidencial

RAÚL SOTO RIVERA

El consejero Soto es militante de Alianza para el Progreso y al parecer sigue los lineamientos de su agrupación política. Estos son algunos de sus comentarios:

“No se puede equiparar una democracia que valora la vida con una organización terrorista que glorifica la muerte»; “…llegan al poder incitando el odio de clases…”; “…Vamos a prohibir las importaciones…. es en serio???? …. tanto odio, que la única manera de salir de pobre es eliminar lo que otros han hecho con tanto esfuerzo???…no se da cuenta que las exportaciones e importaciones entran dentro de un marco de tratados internacionales??? ….discúlpenme pero alguien que diga eso en verdad está loco…. esperaba ver un despegue del profe pero solo confirma lo que ha venido diciendo….una desgracia para la economía del país…!”; y “No te corras Pedro, no te corras…”

VER TAMBIÉN:Seguidores de Pedro Castillo patean a periodista del Canal N en Ayacucho (VIDEO)

JESSICA NAVAS SANCHEZ

La consejera Navas llegó a su cargo con la agrupación política Alianza para el Progreso, pero para intentar postular al congreso renunció a ese partido y se afilió a Victoria Nacional. Aunque fue excluida de la contienda, respalda a su partido y comparte:

“La Comisión Nacional de Política del Partido Popular Cristiano (PPC) expresó su respaldo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori”; “César Acuña anuncia su respaldo… a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori”. “Victoria Nacional… tomó la decisión de respaldar a Keiko Fujimori”; “Hernando de Soto, anunció que votará por Keiko Fujimori”. “Solo nos queda de manera responsable elegir a un presidente este 6 de junio y gane quien gane nos toca ayudar en el desarrollo del país respetando la decisión de la mayoría, no puedo hablar ni mal ni bien de ninguno porque ninguno es mi candidato, solo me queda apostar por mi país”. Sin embargo se la ha visto junto a la congresista electa de Fuerza Popular, Jeny López, inaugurando un local de respaldo a la campaña en el centro de Pucallpa.

VER TAMBIÉN:masiva caravana de botes sigue a keiko en iquitos

YLDO DE LA CRUZ ARRIOLA

El consejero representante de los pueblos indígenas de Ucayali, no ha querido ser ajeno a esta coyuntura. Abiertamente ha mostrado su apoyo al candidato de la extrema izquierda:

“Sin dudar, Pedro Castillo !Presidente!”; “Pedro Castillo presidente. Sin duda ya no podemos tapar el sol con un dedo; Pedro Castillo presidente del Perú, finalmente tiene el mejor equipo técnico”.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes