29 C
Pucallpa

Ucayali tiene el mayor número de partos adolescentes

Ucayali es la región con el mayor número de partos en adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años, según el Sistema de Registro de Certificado de Nacido Vivo del Ministerio de Salud. Hasta fines de abril se atendió a 11 819 partos en adolescentes y jóvenes de dicho grupo etario en todo el Perú.
Fueron 693 partos en adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años los registrados en esta región sólo en el mes pasado. Después le sigue el Cusco que con el mismo periodo atendió a 479 partos en adolescentes y jóvenes.
Estas cifras reafirman que el embarazo adolescente aún es una problemática de salud pública en nuestra región. “La Educación Sexual Integral (ESI) ya existe en Ucayali, pero igual somos los primeros o estamos en los primeros puestos de embarazo adolescente, porque no es una acción del colegio, también de los padres y de las autoridades en su conjunto”, sostuvo Yessenia Rodríguez, estudiante universitaria.

VER TAMBIÉN:Adolescente Gianuzka no descansa en paz ante liberación de sus agresores


“De nada nos sirve tener educación si no tenemos las herramientas o los establecimientos de salud no saben atenderte. Preguntas por el área de atención diferenciada que es para adolescentes y no encuentras atención digna, no en todos, pero sí en la mayoría”, narró a este medio B.A.C.R., adolescente de 16 años que lleva un embarazo de seis meses. Cabe remarcar que el próximo 28 de mayo es el día internacional de Acción por la Salud de la Mujer y distintas organizaciones a favor de la educación sexual a los adolescentes alzarán su voz.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes