30 C
Pucallpa

Ciudadanos marcharon rechazando la dcandidatura de Keiko Fujimori

La marcha nacional convocada en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, se desarrolló la tarde de este sábado a nivel nacional y tuvo como punto de encuentro en Ucayali y otras10 regiones. El punto de encuentro fue en la Plaza de Armas de Pucallpa y en los demás departamentos en sus principales plazas de armas.

La movilización, convocada por distintas organizaciones civiles, sociales y de derechos humanos, fue presentada el último miércoles en una rueda de prensa desarrollada en la Plaza de la Democracia, en el centro de Lima. La manifestación se llevó a cabo a dos semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales Perú 2021.

VER TAMBIÉN: Queman vivienda de ancianitos

La gente empezó a reunirse desde las 3 pm en la plaza de armas de Pucallpa donde de a poco uno que otro grupo de personas se acercaban para realizar la marcha. La marcha inició a 5:30 pm y recorrió diferentes puntos de la ciudad, aunque con muy poca presencia.

Sin embargo en la capital, el gentío de personas fue abrumador y a las 5:15 comenzó la marcha. La ruta diseñada para la manifestación contra la candidatura de FP fue Plaza San Martín – Av. Colmena – Av. Wilson – Paseo Colón – Av. Grau – Av. Abancay – Av. Colmena – Plaza San Martín.

VER TAMBIÉN: Planta de oxígeno de Atalaya entró en reparación

Los organizadores de la marcha consideran que un eventual gobierno de Keiko Fujimori por los próximos cinco años representaría una “amenaza” para el país; es por ello que emprendieron la campaña denominada “Por el Perú, Keiko no va”, la cual es impulsada por organizaciones nacionales y de peruanos residentes en el extranjero, informó la agencia EFE.

En lammarcha algunos partícipes comenzaron a lavar la camiseta en señal de ‘La camiseta no mancha’.

A pesar que la propia candidata presidencial y centro de las marchas, ella realizó la tarde de este jueves en medios locales de Junín con respecto a este tema. Allí mencionó que movilizaciones en contra de su candidatura forman parte del derecho a opinar que tienen los ciudadanos.

“Las movilizaciones, están en todo su derecho los ciudadanos de expresar sus diferencias políticas con nosotros, pero lo que no podemos aceptar son actos de violencia. Esperamos que estas se realicen en el marco de la paz, como debe ser en todo proceso electoral”, comentó.

VER TAMBIÉN: Detienen en su vivienda a microcomercializador de drogas

JESÚS HUATANGARI

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes