21.4 C
Pucallpa

Del 5 al 27 de Junio Se realizará el primer Festival Guardianes de la Amazonía

El primer Festival Guardianes de la Amazonía que se realizará del 5 al 27 de junio y buscará contribuir en la preservación del medio ambiente en la zona del centro poblado de San José de Yarinacocha, a través de diferentes actividades culturales y comunitarias que tengan un impacto social y ambiental en este distrito.

Como bien se conoce la laguna de Yarinacocha es un centro turístico muy importante de Pucallpa, pero que está contaminado y depredado a través del arrojo de basura, la tala ilegal, incendios forestales, la casa indiscriminada de los animales, entre otras problemáticas.

VER TAMBIÉN: Abuelita y nietos quedaron detenidos por drogas

El proyecto busca revertir esta situación a través de un festival que impulse la protección de la naturaleza. El festival tendrá diferentes actividades, como los talleres de arte sostenible para público en general, feria vegetalista, bioferia eco amigable, clase maestra del artista internacional Otto Placht entre otros más.

En el centro cultural Casa SananGO se realizará el festival, espacio de intercambio de saberes interculturales y artísticos que buscan tener un impacto en el desarrollo de la sociedad en Yarinacocha, a través de actividades para niños, adolescentes y adultos, como por ejemplo actividades comunitarias, bioferias, festivales, talleres, entre otros.

VER TAMBIÉN: Planta de oxígeno de Atalaya entró en reparación

Para que todos los eventos de la feria se lleguen aes que se realizó un cronograma de actividades el cual es el siguiente:

  • Talleres de arte sostenible: sábado 5 de junio de 2 a 3 p.m.
  • Feria vegetalista: Domingo 13 de junio de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Taller de macetas ecoamigables: Domingo 13 de junio de 2 a 3 p.m.
  • Bioferia: Domingo 20 de junio de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Taller de ilustración botánica: Domingo 20 de junio de 2 a 3 p.m.
  • Clase maestra de Otto Placht: Domingo 27 de junio de 2 a 3 p.m.
  • Cine en Casa Sanango: 27 de junio a las 6 p.m.

VER TAMBIÉN: Queman vivienda de ancianitos

JESÚS HUATANGARI

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes